Browse By

Iniciativa y concienciación sobre la ciudadanía estadounidense

El nivel de bienestar alcanzado por la sociedad moderna, en el que la gente da por hecho servicios básicos, pero que cuestan numerosos recursos, uno de los aspectos que suele relegarse en la atención general es todo lo que rodea a la concienciación sobre la ciudadanía.
Por esta razón, es perfectamente pertinente la iniciativa federal que ha puesto en marcha el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para concienciar a la sociedad sobre los derechos, las responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense. Esta iniciativa de educación pública y concienciación facilita canales nuevos para llegar a los recursos gratuitos que USCIS ofrece y que están disponibles para los residentes permanentes legales y las organizaciones de servicio al inmigrante.

No debemos olvidar que la ciudadanía es el hilo que nos conecta a todos los estadounidenses y lo que establece una unidad nacional y una identidad. Esta iniciativa acentúa la importancia de la ciudadanía, no sólo para los inmigrantes y sus familias sino también para el resto de ciudadanos y de la nación en general. Existe una necesidad demostrada en las comunidades de todo el país de cómo llegar a los programas educativos de ciudadanía y encontrar información fiable sobre la naturalización. Lo que hace esta iniciativa es reconocer esta necesidad y marcar un nuevo hito en la divulgación de información por parte de USCIS a las personas elegibles para naturalizarse estadounidense. Una información esencial que debe permitir a los nuevos ciudadanos conocer mucho mejor los derechos y deberes que conlleva la ciudadanía estadounidense.

Actualmente, alrededor de 7,9 millones de los casi 12,5 millones residentes permanentes que viven en Estados Unidos son elegibles para solicitar la ciudadanía, según el más reciente análisis del Departamento de Seguridad Nacional.
Esta nueva campaña de USCIS usará los medios de comunicación digitales en español así como mensajes en publicaciones y la radio en una gran variedad de idiomas para llegar a la gente. Además, un anuncio de servicio público en vídeo estará disponible en inglés. La iniciativa está en el aire desde el 30 de mayo hasta el 5 de septiembre durante la primera fase de un plan de varios años, y mostrará a la gente los materiales de estudio para la ciudadanía y otros recursos educativos para inmigrantes adultos, educadores y organizaciones en el Centro de Recursos de Ciudadanía de USCIS.

Desde principios del siglo XX, el gobierno federal ha promovido la importancia de la ciudadanía estadounidense y que los inmigrantes estén preparados para lograr una ciudadanía que les proporcione éxito, una de las claves de la asimilación de millones de personas procedentes de todo el mundo con el modo de vida americano. La iniciativa actual se basa en estos esfuerzos históricos y apoya la misión de la Oficina de Ciudadanía de USCIS, establecida por la Ley de Seguridad Nacional de 2002, para promover la instrucción y capacitación sobre los derechos y las responsabilidades de ciudadanía. Desde julio del 2009, USCIS ha ayudado a más de 32.000 residentes permanentes legales y posibles candidatos de ciudadanía en casi 560 sesiones informativas de la naturalización a través de las oficinas locales de USCIS, grupos comunitarios y organizaciones de servicio al inmigrante. Un esfuerzo que potencia y consolida a los nuevos ciudadanos estadounidenses con una formación que refuerza la identidad nacional y renueva el compromiso y el patriotismo hacia el país.




Translate »