Optimismo con Trump
La elección de Donald J. Trump ha provocado una ola de optimismo en la sociedad estadounidense como no se conocía desde los días de Ronald Reagan. Una alegría desbordante entre los sectores sociales conservadores que se extiende imparable.
Millones de estadounidenses que han estado sumidos en el pesimismo sobre el presente y el futuro durante los nefastos días de la presidencia de Obama, de nuevo albergan esperanza gracias al mayor milagro político que se ha producido en la historia reciente norteamericana. La victoria de Trump, que lo ha sido de forma aplastante y contra todos (demócratas, medios de comunicación, lobbies, millonarios, artistas, encuestas, predicciones catastrofistas, etc), ha sido un revulsivo total que ha despertado al pueblo estadounidense para salvar a la nación de la deriva en la que los demócratas lo habían embarcado (directa al despeñadero).
Las señales de ese optimismo nacional son evidentes y hablan por sí solas. El mercado de valores, en vez de hundirse como proyectaban algunos “especialistas”, periodistas y medios de comunicación, se ha disparado hacia arriba y está en niveles máximos. En lugar de la crisis económica devastadora con la que amenazaban los ignorantes y manipuladores de turno, una mayoría de indicadores económicos han subido a sus niveles más altos en mucho tiempo desde que Trump enviara al limbo a Hillary Clinton y sus apoyos con su victoria en casi todo el país.
Las predicciones de los pesimistas demócratas se han estrellado (igual que su candidata) y el pueblo estadounidense en vez de sentirse tristes, se sienten bien y llenos de esperanza en el futuro por primera vez desde hace muchos años.
La época navideña ha vuelto a demostrar, como sucedió en Acción de Gracias, que los estadounidenses están llenos de optimismo desde que Donald J. Trump ha sido elegido nuestro Presidente y Comandante en Jefe. La percepción social es clara para cualquiera que mire y escuche con objetividad (no le vamos a pedir que hagan el esfuerzo ni a los medios deshonestos, corresponsales extranjeros y al habitual sector manipulador… Son incapaces de hacerlo, como tantas otras cosas), para los demás aquí les expongo una serie de factores que reflejan el optimismo nacional:
1º El dólar estadounidense es de nuevo la moneda más fuerte del mundo. Ha subido de valor desde la victoria de Trump y está en los niveles más altos desde marzo de 2003.
2º Las acciones siguen subiendo rápidamente. El Dow Jones Industrial cierra con récords históricos día sí y día también. El promedio es otro récord que no marcaba desde 1983.
3º El índice de expectativas de los consumidores que elabora la Universidad de Michigan ha alcanzado el nivel más alto en 18 meses.
4º El porcentaje de estadounidenses que creen que los Estados Unidos experimentarán buenos tiempos de forma continua durante el próximo año, ha aumentado al 46%, lo que significa un aumento del 11% respecto de la lectura del pasado octubre.
5º Otros estudios publicados demuestran que los consumidores estadounidenses están más optimistas de lo que han estado en una década, desde 2006. El 37% de los hogares esperan que sus finanzas personales mejoren también en 2017. Las expectativas de ingresos reales están en máximos en una década. Y el crecimiento de los salarios gana fuerza en una economía que se expande rápidamente.
6º El optimismo de los inversores sobre los precios de las acciones ha subido al nivel más alto en los últimos 21 meses.
7º El PMI manufacturero estadounidense ha alcanzado el nivel más alto en 13 meses.
8º El número de plataformas petrolíferas estadounidenses operativas ha tocado el máximo en 10 meses.
9º La Reserva Federal sube las tasas de interés en diciembre al comprobar que las expectativas económicas son las más fuertes y sólidas que en los últimos diez años.
10º Con la victoria de Trump queda garantizada la Segunda Enmienda de la Constitución, por lo que al desaparece ese temor a que el gobierno impida la autodefensa, han empezado a bajar las ventas de armas de forma significativa.
11º Según una encuesta de Gallup, el 51% de los estadounidenses están más confiados en la habilidad de Trump para liderar el país, un porcentaje que se dispara hasta el 78% si sólo contamos a republicanos, demócratas moderados e independientes.
12º De a cuerdo a las encuestas de Gallup, los votantes republicanos han mejorado la percepción sobre el estado de la economía de un 19% antes de las elecciones a un 49% después de la mega victoria de Trump que consideran que aquella está mejorando.
Es una opinión generalizada en los Estado Unidos que con Trump en la Casa Blanca la economía, las Fuerzas Armadas, el sistema judicial y el país serán más fuertes que nunca y que la nación volverá a ser querida y respetada en el mundo.
Con Trump como el 45º Presidente de los Estados Unidos, los estadounidenses creen que el país entra en una nueva era de prosperidad y fortaleza. Y, efectivamente, así es.