Manadas de Lobos en Wood Buffalo National Park
Hay lugares maravillosos donde los lobos encuentran hábitats perfectos para vivir. El Wood Buffalo National Park, en el círculo polar ártico en el norte de la provincia de Alberta, fronterizo con los Territorios del Noroeste (Canadá), es uno de ellos. Aquí podemos encontrar una de esas cualidades sorprendentes en los lobos que habitan estas tierras heladas, donde la temperatura en invierno puede caer hasta -40º C.
Los lobos de este Parque Nacional privilegiado de la naturaleza son los únicos en el mundo especializados en cazar búfalos (bisontes americanos)varias veces más grandes que ellos. Los lobos se han desarrollado y han crecido hasta convertirse en los más grandes y poderosos. En Wood Buffalo las manadas de lobos son extraordinariamente grandes y pueden alcanzar los 20 o 25 ejemplares.
El comportamiento de los lobos en este territorio es objeto de estudio por los especialistas por su riqueza de matices y la información útil que proporcionan. Wood Buffalo es un ecosistema muy rico con una fauna salvaje en la que también podemos encontrar osos negros, alces, zorros, castores, linces, glotones, pelícanos blancos y grullas, entre otras especies. Sus bosques boreales esconden esas manadas de lobos de gran tamaño que a buen seguro harían temblar las tirillas a los snowflakes universitarios y ejecutivos engominados poco o nada acostumbrados a la vida salvaje. Y en los ríos que atraviesan el territorio, Slave, Peace, Hay y Athabasca, beben esos lobos que mantienen un estado primigenio.
En este parque nacional, el más grande de Canadá, un territorio inmenso y salvaje, los lobos han encontrado uno de sus últimos refugios libres y naturales. Lobos majestuosos para un lugar de extraordinario valor que un aventurero amante de la naturaleza no puede dejar de visitar a menudo para reconectar con la vida salvaje y reencontrarse con lo que importa.