Las mejores ciudades para recién graduados en Estados Unidos
Es frecuente que me consulten acerca de oportunidades para trabajar en Estados Unidos, muchos de ellos licenciados universitarios estadounidenses y españoles. Cuando ya tienen el diploma y han completado los estudios en la Universidad, se plantean la forma de optimizar sus oportunidades de empleo, rentabilizar esos años de estudio y preparación y minimizar los gastos para poder ahorrar o tener disponible dinero en efectivo. Parar lograr todo esto siempre les aconsejo que es fundamental establecerse en lugares donde puedan encontrar buenos empleos, buenos salarios, donde el coste de la vida no sea muy elevado, con alquileres baratos, buenos servicios y una cultura del trabajo sólida, incluso con un perfil de emprendimiento alto.
Las dudas se les plantean a la hora de escoger destino. Para ayudarles en la decisión les refiero algunas de las mejores ciudades para los recién licenciados universitarios. Lo primero es elegir el país, donde haya una buena cultura del trabajo y buenos profesionales, con un horizonte de crecimiento económico esperanzador. Esto nos coloca automáticamente en Estados Unidos. Dentro del país, estas son algunas de las ciudades donde el graduado podrá encontrar mejores oportunidades para su carrera.
Washington, DC: Con un índice bajo de desempleo y un promedio alto de ingresos, es la sede del gobierno federal, hay numerosas actividades culturales, de entretenimiento y buena comida debido a su población internacional. Tiene un nivel profesional muy alto y muy buenas oportunidades para los mejor cualificados.
Austin: En Texas, es una ciudad barata, es «cool», tiene buena escena musical e inspirará a los recién graduados a participar en el arte. Con mucha proyección laboral.
Boston: Tiene un desempleo bajo y un promedio alto de ingresos. El ambiente de la ciudad es universitario, con Harvard y otras prestigiosas Universidades en su radio de alcance, lo que facilita la transición de la vida de estudiante a la vida laboral. Cuenta con muchas opciones para la vida nocturna.
Baltimore: En Maryland, es un lugar amigable para vivir, con una escena cultural diversa y facilidad para encontrar empleo.
Dallas: En Texas, esta espléndida ciudad presenta todos los beneficios de vivir en una gran ciudad sin grandes gastos, y con muchas oportunidades de negocio.
Kansas City: En Kansas, es una ciudad en progreso, con un estilo de vida sana, barbecue y jazz. Es la puerta hacia el Oeste y sigue siendo un lugar dinámico para el empleo y los negocios.
Minneapolis/St. Paul: Las conocidas como Ciudades Gemelas, que combinan la belleza natural con los beneficios de un centro urbano. Tienen un bajo índice de desempleo, muy por debajo de la media nacional, lo que hace que encontrar un empleo en Minneapolis y St. Paul no sea una tarea estresante.
Houston: Presenta vivienda a precios competitivos y un coste de vida favorable. También hay muy buenas oportunidades de empleo.
Raleigh: Es una ciudad cuya economía está basada en tres universidades: Duke, NC State y UNC Chapel Hill, y tiene numerosos empleos en industrias como ordenadores y biotecnología.
Seattle: Es la ciudad perfecta para la nueva clase de intelectuales y profesionales que se han expandido con el auge de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales. Ofrece oportunidades de vida al aire libre y buena cocina para los aficionados. Además de buenos y bien remunerados empleos.
No son las únicas ciudades del país donde el recién licenciado puede encontrar buenas oportunidades profesionales y lugares asequibles para vivir. En ese sentido, Estados Unidos sigue siendo el país más competitivo y donde se puede combinar mejor, con diferencia, desarrollo profesional, progreso económico y calidad de vida.