Trump revoluciona el gobierno

Las primeras dos semanas del segundo mandato del presidente Donald Trump se han caracterizado por la firma y aprobación de más de 350 acciones ejecutivas para revertir las desastrosas políticas de Biden y Harris e impulsar con fuerza y rapidez la agenda America First. También hemos visto con enorme agrado la confirmación por el Senado de Kristi Noem como Secretaria de Seguridad Nacional, de Pete Hegseth como Secretario de Defensa, John Ratcliffe como director de la CIA, Marco Rubio como secretario de Estado, de Scott Bessent como secretario del Tesoro, Sean Duffy como secretario de Transporte, Lee Zeldin como Administrador de la EPA, y Doug Burgum como secretario de Interior, lo que demuestra la sintonía de la Casa Blanca con el legislativo y el compromiso de fortalecer la seguridad nacional con personas competentes y patriotas.
La actividad del presidente Trump ha sido incansable y se ha visto complementada con visitas de especial relevancia a Carolina del Norte y California para evaluar los daños causados por el huracán Helene y los incendios forestales respectivamente. Algo que ha reforzado su liderazgo y empatía con los ciudadanos, además de controlar la narrativa informativa y presentarse como el gran solucionador de crisis. La visita a Las Vegas, Nevada, ha escenificado el cumplimiento de su promesa de reducir los impuestos y eliminar cualquier impuesto a las propinas.
El arranque de la presidencia de Trump ha sido espectacular, rapidísimo y con decisiones de gran alcance. Veamos algunas de las más destacadas. Ha rescindido la orden de acción afirmativa de Lyndon Johnson de 1965, cambiando la contratación y contratación federal a un sistema basado en el mérito, libre de mandatos destructivos y divisivos (DEI Diversidad, Equidad e Inclusión), que Biden impuso hasta la náusea. La medida elimina los requisitos de DEI en los contratos federales, haciendo hincapié en el desempeño y la competencia individual. La orden de Trump tiene como objetivo restablecer un lugar de trabajo sin discriminación racial, agilizar los procesos y defender los derechos civiles sin imponer cuotas laborales.
También está en su agenda la firma de órdenes ejecutivas que prohibirán a los denominados transgénero en las Fuerzas Armadas, los programas DEI militares, y para impedir que los miembros del servicio militar sean adoctrinados con la teoría crítica de la raza.
El presidente Trump ha sugerido retener los fondos de ayuda para hacer frente a los incendios de California hasta que el estado reforme sus políticas de agua, citando mala gestión y agendas políticas ineficaces. La postura de Trump vincula el apoyo federal al cambio de políticas, el uso eficiente de los recursos y la rendición de cuentas. Este enfoque se basa en soluciones prácticas y no en consideraciones políticas. Además, ha firmado una orden ejecutiva que otorga a FEMA y otras agencias federales la autoridad para anular las leyes de California y los estatutos federales para brindar ayuda y hacer frente a los incendios, así como se levantan las regulaciones federales para acelerar la recuperación. También ha activado poderes de emergencia para desplegar al ejército estadounidense en California y garantizar así el acceso al agua del noroeste del Pacífico. Los días de utilizar argumentos ambientales falsos se terminaron. La orden cita políticas destructivas en materia de agua lideradas por los demócratas y prioriza las vidas y los medios de subsistencia. Su acción decisiva tiene como objetivo restaurar los recursos, salvar vidas y ayudar a los residentes a la reconstrucción tras los incendios
Trump ha prohibido todas las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) en Estados Unidos e impedirá que la Reserva Federal impulse una divisa digital. Asimismo, ha suspendido la ayuda financiera federal (préstamos y subvenciones) para revisar los programas y garantizar que se ajusten a sus prioridades. Esto no incluye las subvenciones individuales ni la Seguridad Social. “Los fondos federales deberían apoyar a las familias estadounidenses trabajadoras”, apunta el memorando oficial, priorizando la eficiencia y la eliminación del despilfarro. La congelación excluye la Seguridad Social y Medicare, y se centra en programas vinculados a la diversidad, la igualdad de oportunidades, la ideología de género y algunas iniciativas medioambientales cuestionables. Las agencias deben justificar la financiación antes del 10 de febrero. Todo esto refleja el compromiso de Trump de redirigir los recursos hacia la seguridad nacional, la energía y los valores estadounidenses.
Trump ha ordenado al zar de la frontera, Tom Homan, desmantelar las redes de los cárteles, que han sido designadas como organizaciones terroristas. Las acciones se intensificarán contra cárteles como el de Sinaloa y la MS-13, con el objetivo de liquidar el contrabando, el tráfico de drogas y la violencia. Trump está decidido a erradicar las amenazas a Estados Unidos tanto a nivel nacional como internacional.
- President Donald Trump and first lady Melania Trump participate in a briefing after a tour in the Pacific Palisades neighborhood affected by recent wildfires in Los Angeles, Friday, Jan. 24, 2025. (AP Photo/Mark Schiefelbein)
Bajo la influencia y sugerencia de Trump, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, reemplazó al representante Mike Turner como presidente del Comité de Inteligencia, debido a los vínculos de Turner con la CIA y el FBI, lo que indica una ofensiva clara contra el «Estado profundo» que durante años ha conspirado contra Trump. En reemplazo de Turner, el representante Rick Crawford se alineará con la agenda del presidente, apoyada por Tulsi Gabbard y Kash Patel para los principales puestos de inteligencia. Esta importante reestructuración tiene como objetivo reformar las agencias federales y darle un enfoque nuevo que priorice la seguridad nacional.
A Donald Trump le gustan los resultados inmediatos, por eso ha exigido una auditoría completa de los miles de millones de dólares enviados a Ucrania. Durante mucho tiempo, los estadounidenses han permanecido en la ignorancia respecto del destino de sus impuestos, ganados con tanto esfuerzo. Esta auditoría podría descubrir verdades reveladoras sobre la corrupción, la mala gestión y los acuerdos secretos que benefician a la élite y no al pueblo, además del lavado de dinero que ha fluido de esas ayudas para el Partido Demócrata a través de Act Blue. Con Trump ha llegado la transparencia.
En temas de defensa, Trump impulsará el desarrollo de un sistema propio de defensa contra misiles Iron Dome en Estados Unidos y ofrecerá la opción reincorporarse a más de 8.000 militares dados de baja por no ponerse la vacuna del COVID que impuso Biden, y además con pago retroactivo completo.
El presidente Trump ha indultado a los manifestantes del 6 de enero, revocando años de juicios y sentencias injustas bajo la Administración Biden y ha dejado esas acusaciones en nada con una firma. Trump empieza a abordar así las injusticias de estos cuatro años pasados.
También está reanudando la construcción del muro fronterizo, llenando vacíos críticos en Nuevo México y mejorando las medidas de seguridad operativa previamente suspendidas bajo Biden. La nueva construcción, combinada con más guardias y leyes fronterizas más estrictas, tiene como objetivo reducir drásticamente la migración ilegal. Trump planea acelerar la obtención de fondos adicionales a través del Congreso. El apoyo público a la seguridad fronteriza ha aumentado, lo que indica un fuerte respaldo a Trump para proteger los empleos y las comunidades estadounidenses. En este sentido, ha ordenado el despliegue de soldados y marines en San Diego y otros puntos fronterizos para reforzar la seguridad, después de la orden ejecutiva firmada que autoriza este despliegue de fuerzas en servicio activo para abordar la actual crisis fronteriza. Con 500 marines desplegados desde Camp Pendleton, las operaciones incluyen aterrizajes de aviones Osprey y movimientos de carga a lo largo del muro fronterizo. En sólo una semana, los agentes detuvieron a 1.647 inmigrantes ilegales e interceptaron 27 intentos de contrabando, y es sólo el principio. Destaca que los agentes de ICE arrestaron en el Bronx a Kelvin Servita Arocha y a Wilson Juarez Aguilarte, dos de los líderes de la pandilla venezolana Tren de Aragua, que se apoderó de los apartamentos Aurora en Colorado y que llevan cometiendo delitos durante meses. Trump está limpiando Estados Unidos de delincuentes y terroristas extranjeros. Estas acciones subrayan su compromiso con la seguridad fronteriza.
Trump ha sugerido también el fin del impuesto federal a la renta con el objetivo de que Estados Unidos vuelva al sistema que hizo más rico y poderoso que nunca al país. En lugar de gravar a los ciudadanos para enriquecer a naciones extranjeras, Trump propone gravar a las naciones extranjeras para enriquecer a los ciudadanos.
El presidente Trump ha metido el acelerador para implementar políticas regulatorias favorables al crecimiento, para recortar el gasto federal innecesario, impulsar la justicia de verdad y una educación sin ideología woke, así como liberar la producción energética estadounidense, y lo ha hecho porque no hay tiempo que perder. La edad de oro de Trump ya ha empezado y nos reserva sorpresas que beneficiarán a todos.
One thought on “Trump revoluciona el gobierno”
Comments are closed.