Moulin Rouge
Hay películas que las ves y te olvidas del mundo. “Moulin Rouge” es la película perfecta para pasar un tiempo entretenido, divertido y disfrutar de buenas y reconocidas canciones. Es una historia interesante, no por repetida menos cierta, con una estupenda banda sonora y unas actuaciones brillantes por parte de Nicole Kidman y Ewan McGregor, una gran dirección artística y un vestuario de relumbrón.
Moulin Rouge gira en torno a Satine, la estrella del cabaret más famoso de París. La artista está atrapada entre el amor de dos hombres: el que ella verdaderamente ama y el que puede hacer realidad su sueño de convertirse en actriz para dejar atrás la prostitución. En el mundo del espectáculo todo está permitido, menos enamorarse, por lo que todos intentarán evitar que Satine y el escritor tengan un romance.
Es una película con tópicos encantadores, tan reales que todos estamos familiarizados con ellos, pero funcionan de maravilla en esta historia narrada a través de un musical fascinante que logra emocionar y que jamás te cansas de ver. Una historia romántica, canciones entrañables, una puesta en escena visual brillante y un argumento lleno de ternura que engancha desde el principio. Una película hecha con corazón y pasión que los románticos encontrarán maravillosa.
En estos tiempos en que el amor se reviste de todo menos de los que se trata en realidad, conviene recuperar “Moulin Rouge”, una película que irradia magia y espectáculo. Cine musical que deslumbra al espectador que conserva una mirada ilusionada.
Sinopsis:
Ella es la más bella corista de todas. Él, un pobre escritor con sueños de amor y libertad. Una noche, gracias al azar y a una serie de malos entendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Vuelan. Pero todo se termina abruptamente, cuando la dulce Satine advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer de financiar una obra de teatro. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero; el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima; ¿por quién se decidirá? Una historia que se enmarca en el delirante mundo bohemio de París a principios de siglo, donde la «modernidad» buscaba derribar el pensamiento convencional en todas las áreas, particularmente en las artes.
Título: Moulin Rouge
Dirección: Baz Luhrmann.
Interpretación: Nicole Kidman (Satine), Ewan McGregor (Christian), John Leguizamo (Toulouse Lautrec), Jim Broadbent (Harold Zidler), Richard Roxburgh (Duque de Monroth), Matthew Whittet (Satie), Kerry Walker (Marie), David Wenham (Audrey).
Guión: Baz Luhrmann & Craig Pearce.
Producción: Martin Brown, Baz Luhrmann y Fred Baron.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Donald M. McAlpine.
Montaje: Jill Bilcock.
Diseño de producción: Catherine Martin.
Dirección artística: Ann-Marie Beauchamp.
Vestuario: Catherine Martin y Angus Strathie.
Decorados: Brigitte Broch.
Coreografía: John O’Connell
Moulin Rouge | Trailer
Trailer Moulin Rouge – Tariler
Moulin Rouge Tráiler
Moulin Rouge – Come What May Film Version subtitulado español