Reseña de El Equipo Ejecutivo en Leyendoo.com
Es siempre un placer compartir con todos una nueva reseña de una de mis novelas. En esta ocasión de “El Equipo Ejecutivo”. Lleva el sello de calidad de Eva María Rodríguez, del magazine literario Leyendoo.com. Un lugar de encuentro para lectores que deseen leer buenas reseñas, escritas con un punto de vista profesional e independiente:
Por Eva María Rodríguez
Leyendoo.com
El equipo ejecutivo, de James Nava, es un thriller de acción intenso con personajes al límite, envueltos en situaciones de riesgo que ponen a prueba la profesionalidad, la amistad y la lealtad.
Esta trepidante novela, que refleja una realidad dura, implacable y peligrosa, también está salpicada de un humor inteligente, momentos entrañables y escenas llenas de romanticismo pasión.
SINOPSIS
Chuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, es llamado al servicio activo por el presidente de Estados Unidos para organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional.
Cuando los primeros ataques terroristas ponen contra las cuerdas al nuevo presidente, John Brady, el recién creado Equipo Ejecutivo deberá entrar en acción para evitar una catástrofe tras otra. Chuck recluta a un grupo variopinto de hombres y mujeres que sorprenderá a todos, en el que no faltan la tensión, la amistad, el humor y el romance.
Ellos deberán hacer frente a «Pandora», un complot internacional con objetivos escalofriantes, cuyas ramificaciones llegan hasta las más altas esferas del poder. Cuando la pesadilla terrorista amenaza al país entero, un puñado de hombres y mujeres extraordinarios se alzan como la última esperanza de la nación y del presidente.
RESEÑA
El equipo ejecutivo es pura adrenalina. Desde la primera página, James Nava te sumerge en una aventura en la que la acción, la emoción, el suspense y el drama no dan tregua, salpicada con notas de un humor sarcástico e inteligente.
El equipo ejecutivo plantea un riesgo real y desvela datos que te ponen los pelos de punta. La trama se desarrolla en torno a una amenaza terrorista de origen islámico en la que no faltan armas biológicas, traición, juegos de poder y burocracia, mucha burocracia.
LA NOVELA
La historia se desarrolla en torno a una amenaza terrorista del más alto nivel. Las características de dicha amenaza obligan al recién elegido presidente de los EE.UU. a tomar medidas extraordinarias, al borde de la legalidad. La presentación de este presidente, John Brady, es toda una declaración de intenciones. Nava presenta a un presidente completamente diferente a los que han ocupado la Casa Blanca hasta ese momento. Se trata de un presidente completamente atípico, independiente; un hombre soltero adinerado y campechano que decide lanzarse a la aventura política para cambiar las cosas con un planteamiento al margen de ideologías que marcan la pauta de lo que hay que pensar.
El equipo que forma el presidente Brady está liderado por un agente retirado de la CIA, Chuck Sullivan, cuya misión es reunir un grupo de personas cuyas habilidades y cualidades le permitan afrontar la gran amenaza terrorista a la que se enfrentan.
Chuck reúne en torno a sí un grupo poco convencional de personas cuyo valor va más allá de sus méritos militares o policiales. Chuck busca ir más allá y recluta personas que puedan solucionar problemas concretos. Chuck es una persona inteligente que medita sus decisiones, pero que también se deja llevar por su intuición, lo cual le permite superar las barreras impuestas por los estereotipos y lo políticamente correcto. Esto le permite ir definiendo qué necesita para encontrar la persona que se lo pueda dar.
La trama está muy bien definida, muy bien llevada, con ligereza y astucia, con dramatismo y también con encanto y humor. A pesar de que hay muchísimos personajes implicados en la historia, Nava los va presentando de una manera muy acertada, con lo que es fácil seguir el hilo de la historia y saber quién es quién en cada momento.
LOS PERSONAJES
James Nava vuelve a crear personajes para el recuerdo en esta novela, como Chuck Sullivan o Shania Jones, la primera persona que recluta, una ejecutiva de éxito sin experiencia militar o en inteligencia, pero que será un pilar fundamental para el equipo.
Pero, además de los nuevos personajes que Nava crea para esta historia, cabe destacar el interesante retorno de los personajes más importantes de sus novelas anteriores. Es el caso de Josh Perkins, el sniper que aparece en la parte final de Tierra de sueños cuya colaboración es fundamental en la resolución de la trama. En esta ocasión, Nava le otorga funciones mucho más importantes. De hecho, Perkins es uno de los primeros en incorporarse al equipo ejecutivo y uno de los que trata con más profundidad.
Nava también se ha acordado de Tony Harper, un agente clave en Tierra de sueños, de David Crow, protagonista de El agente protegido y de Jason Rovin, protagonista de Lobo Gris. Nava cuenta con la presencia de estos personajes otra vez, en un interesante juego de cajas chinas que me ha permitido revivir algunos de los momentos más emocionantes de esas novelas.
LA EDICIÓN
La edición de El equipo ejecutivo sigue la senda de los libros publicados por Sniper Books anteriormente. A pesar de ser un libro grande, se maneja muy bien. Además, la portada tiene un tacto muy agradable. El papel es de muy buena calidad y la impresión es impecable.
El diseño de la cubierta, a cargo de Nacho Castro, es espectacular. En la portada los integrantes más importantes del equipo ejecutivo con la Casa Blanca al fondo. En la contraportada aparecen los demás. Cabe destacar que Castro ha captado la esencia de los personajes. De hecho, cada vez que aparece un personaje nuevo en el relato lo puedes ir a buscar para ponerle cara, si lo deseas.
VALORACIÓN FINAL
El equipo ejecutivo es una de esas lecturas que dejan huella. Además de proporcionarte horas de entretenimiento, acción y emoción, esta novela te invita a hacer una reflexión profunda sobre el mundo en el que vivimos, sobre las amenazas a las que estamos expuestos y a la manera en que las autoridades luchan contra ellas, pero también en qué medida las favorecen.
Esta novela revela una realidad oscura, marcada por las ansias de dinero y poder y la falta de valores. También habla sobre el poder que las ideologías extremistas pueden ejercer en este medio y cómo el respeto extremo de los derechos de unos puede poner en riesgo a todos los demás.
El equipo ejecutivo es una novela dura, actual, realista, sin licencias literarias, sin personajes estereotipados y en la que la suerte no es una posibilidad, cuyo argumento bien podría dar lugar a una serie de televisión de éxito.
TÍTULO: El equipo ejecutivo
AUTOR: James Nava
EDITORIAL: Sniper Books
ISBN: 978-84-938871-2-4