Vacuna estadounidense contra la gripe
Uno de los riesgos más peligrosos para la salud humana procede de un viejo conocido por todos, la gripe, que puede resultar mortal en alguna de sus variantes, como la gripe aviar u otras. Por eso es tan importante el avance conseguido en los laboratorios estadounidenses, donde se ha hallado la primera vacuna que defiende contra cuatro cepas de la gripe común y también ofrece protección ante el virus de la influenza. En concreto, la vacuna FluMist Quadrivalent, del laboratorio MedImmune, protege contra dos cepas de la influenza A y dos de la influenza B. La nueva vacuna, similar a una FluMist anteriormente aprobada, es un atomizador nasal que contiene cepas debilitadas de los virus. Su uso ha sido autorizado para personas entre 2 y 49 años, y es especialmente útil para la población infantil, ya que la gripe influenza B afecta a los más jóvenes.
Antes, todas las vacunas contenían dos variantes de influenza A y una de influenza B, escogidas anualmente por especialistas con base en su propagación potencial entre la población. Al disponer de una variante adicional sobre la influenza B, aumenta la probabilidad de que la vacuna proteja globalmente contra la enfermedad, tal y como han verificado las autoridades federales de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).
Noticias como estas apenas ocupan espacio en los medios de comunicación, pero son las que afectan a la población y las que brindan nuevas esperanzas de más y mejor calidad de vida.