Si sólo pudiera imaginar (I can only imagine)
Una de las grandes sorpresas cinematográficas de la temporada, con excelentes datos de taquilla y críticas, no ha tenido promoción en los medios y sufre la censura silenciosa a la que someten a todas las películas que se salen de la ideología de género.
“Si solo pudiera imaginar” está basada en la historia que hay detrás de la canción cristiana “I can only imagine”, que se convirtió en el tema cristiano más popular jamás grabado. Con más de dos millones de descargas, la canción alcanzó el doble platino. Y es el único single cristiano que ha alcanzado este hito. Esta popular canción está inspirada en una dramática historia de vida. El film lo protagoniza J. Michael Finley, que interpreta a Bart Millard, el cantante principal de la banda cristiana MercyMe, quien escribió la canción ‘I Can Only Imagine’.
El planteamiento argumental es sencillo y directo, poderoso y emocionante. Relata la relación de Bart Millard con su padre abusador, interpretado por un fantástico Dennis Quaid. Lo que sigue es una reflexión sobre cómo sería estar en el cielo con él frente a Dios.
«Si solo pudiera imaginar” nos presenta a Millard siendo testigo de cómo el evangelio transformó al hombre vil que era su padre en un ejemplo de vida.
La película nos muestra cómo Millard y su canción han sido durante años auténticos portavoces de individuos que afrontan importantes pérdidas en sus vidas y cómo la canción les ha dado esperanza. Y no hay muchas canciones ni películas que sean capaces de aportar este tipo de esperanza y fuerza positiva.
Una película de profundas emociones que da esperanza. Se estrenó en Estados Unidos el pasado 16 de marzo. Me froto las manos haciendo apuestas sobre a cuántas salas no va a llegar en España, donde los distribuidores cinematográficos vetan y marginan este tipo de películas que hacen pensar a la gente. ¡Me voy a forrar!
SINOPSIS
Bart Millard es el líder de la banda cristiana Mercy Me, que pierde a su padre por un cáncer. Este trágico suceso le inspira a escribir una canción que tiene gran éxito llamada I Can Only Imagine y en la que se inspira esta película.
Título en español: Si sólo pudiera imaginar
Título original en inglés: I Can Only Imagine
Directores: Andrew Erwin y Jon Erwin
Reparto: de J. Michael Finley, Brody Rose, Dennis Quaid, Madeline Carroll, Cloris Leachman y Trace Adkins.
Guión: Jon Erwin, Brent McCorkle (Historia: Alex Cramer, Jon Erwin, Brent McCorkle)
Música: Brent McCorkle
Productoras: Kevin Downes / Mission Pictures International / Imagine Rights / LD Entertainment / Toy Gun Films. Distribuida por Lionsgate [USA] / Roadside Attractions [USA]
I Can Only Imagine | Trailer
I Can Only Imagine | New emotional Trailer
MercyMe – «I Can Only Imagine» – subtitulado español