Momentos MAGA de Trump en 2018
Nos espera un año 2019 lleno de desafíos. Para poner en perspectiva lo que nos queda por delante es bueno que hagamos un breve balance de algunos de los mejores momentos MAGA de Trump en 2018. Son éxitos del presidente que hacen honor al slogan: “Make America Great Again» (Haz América Grande Otra Vez).
Aunque en este segundo año de presidencia, Trump ha estado de nuevo asediado por la prensa progre, que ha manipulado toda la información más que nunca para erosionarlo, y por los demócratas más irresponsables que recordamos en muchos años, el presidente ha logrado victorias importantes que han reivindicado sus políticas y a sus votantes.
Han sido momentos MAGA que dejaron ver cómo Trump hacía realidad sus promesas y las cumplía. Veamos algunos de ellos:
1º El presidente Donald Trump muestra firmeza ante los demócratas, que fuerzan el cierre de la Administración, para conseguir fondos para el muro y aumentar la seguridad en la frontera. En marzo pasado ya logró 1.600 millones de dólares para la construcción del muro.
2º El presidente Donald Trump se reúne con Rush Limbaugh para cerrar la campaña electoral de las elecciones midterm con un mitin final de la campaña en Missouri con la leyenda de la radio Rush Limbaugh, uno de los conservadores más prestigiosos. Fue un momento cumbre de la campaña porque recordó a sus votantes que continuaría implementando una agenda conservadora de sentido común y desafiaría al Estado Profundo de Washington DC, al establishemnt y a la izquierda de los medios de comunicación y del Partido Demócrata. Rush Limbaugh proclamó en aquel mitin: «No hay otro político con una conexión con los votantes como Trump. «Nadie lo tiene, y Washington no puede soportarlo».
Los que apoyamos al presidente estamos encantados de contribuir a mantener esa conexión que está fortaleciendo a América de nuevo.
3º El presidente Trump conecta con los votantes afroamericanos y obtiene un índice de aprobación alto en la comunidad negra. Trump se reúne con superestrella del hip-hop Kanye West en el Despacho Oval, quien declara: “Tenemos que liberar el amor en todo el país y dar oportunidades». West desafió con su discurso pro Trump a los medios de comunicación progres y al intento de la cultura pop en manos demócratas de difamar al presidente
4º El presidente Trump se implicó de forma profunda en las elecciones midterm al Congreso y contribuyó esencialmente a aumentar la mayoría republicana en el Senado. El fortalecimiento de esta mayoría en el Senado es muy importante para las nominaciones judiciales de Trump. Con la probable tercera nominación de un juez para el Tribunal Supremo en el horizonte, esta victoria se presenta decisiva.
5º Trump inicia diálogo con el régimen de Corea del Norte y logra la desnuclearización de la península coreana y la liberación de tres rehenes estadounidenses: Kim Dong Chul, Kim Hak-song y Tony Kim. En mayo de 2018, dio la bienvenida a casa a los tres detenidos. Una victoria simbólica importante. Este gesto aceleró una reunión entre el presidente Donald Trump y el dictador surcoreano Kim Jong-un y abrió un período de estabilidad en la región.
6º Los esfuerzos de Trump lograron la liberación de otros rehenes estadounidenses: el pastor Andrew Brunson en Turquía, Ahmed Etiwy en Egipto y Joshua Holt en Venezuela.
7º La política económica de Trump llevó el PIB al 4.1 por ciento de crecimiento. Una expansión sólida que está llevando la tasa de crecimiento promedio anual más alta en más de 13 años. Una tasa que seguirá aumentando en estos dos próximos años y que ya ha logrado más de 4 millones seiscientos mil nuevos empleos. Entre ellos, 468.000 creados en el sector manufacturero.
8º Trump traslada la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén. Una promesa que ningún presidente supo hacer realidad antes. En mayo de 2018, los Estados Unidos reconocieron oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel al abrir un consulado en la ciudad. Trump cumplió su promesa de campaña de mover la embajada e ignoró el cabildeo contra esta decisión de miembros de la Administración y de líderes extranjeros de todo el mundo.
9º Los relevos en el gabinete y la Administración han sido una constante para buscar los resultados positivos. Mike Pompeo, John Bolton, Patrick Shanahan, Mick Mulvaney, el general Mark Milley, William Barr y Heather Nauert son algunos de los nuevos nombres y perfiles que han tomado el relevo en puestos clave para seguir logrando éxitos en 2019.
10º Trump ya se ha convertido en el presidente del empleo. Ha situado la tasa de desempleo en el 3,7 por ciento, la más baja desde 1969.
11º Trump lleva a buen puerto las negociaciones comerciales y firma el 30 de noviembre el nuevo acuerdo comercial de USMCA con México y Canadá, que reemplaza al nefasto NAFTA. Logra importantes ventajas para los trabajadores estadounidenses.
12º Trump pone fin al tratado nuclear con Irán e impone sanciones al régimen iraní, que patrocina el terrorismo internacional.
13º Trump nomina al juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo, su segundo candidato para el más alto tribunal del país, y cumple su promesa de nominar a jueces constitucionales. Su confirmación por el Senado, después de una sucia campaña llena de mentiras de los demócratas y la prensa progre contra el juez, se convirtió en uno de los grandes triunfos del presidente Trump en 2018. Su apoyo al honorable juez Kavanaugh fue decisivo.
14º Trump ordena replegar las tropas de Siria y parte de las tropas desplegadas en Afganistán. Primer paso para adoptar una nueva estrategia militar más efectiva para luchar contra los yihadistas y los Taliban, y optimizar los esfuerzos militares y económicos.
14º Trump firmó la ley Right To Try Act, que asegura a los estadounidenses con enfermedades terminales tengan derecho a tratamientos experimentales todavía no aprobados por el gobierno.
15º Trump aprobó el plan «American Patients Fist», que promueve la competencia y crea incentivos para reducir los precios de los medicamentos recetados.
16º Trump firmó la ley H.R. 7213, the “Counteringeapons of Mass Destruction Act of 2018” para rediseñar la Oficina de Detección Nuclear del Departamento de Seguridad Nacional como Oficina de Contrarrestación de Armas de Destrucción Masiva (Oficina de CWMD). Esta Oficina de CWMD coordinará con otros esfuerzos federales y desarrollará una estrategia y política para planificar, detectar y proteger contra los dispositivos o materiales químicos, biológicos, radiológicos o nucleares no autorizados en los Estados Unidos.
17º Trump firmó la H.R. 2, the Agriculture Improvement Act of 2018 ( ley Mejoramiento de la Agricultura 2018) que aprueba 867.000 millones de dólares en programas para el sector agrícola.
18º Trump firmó la First Step Act, la ley de reforma de la justicia criminal impulsada por él, que lleva más seguridad a las comunidades del país y concederá a los antiguos reclusos una segunda oportunidad en la vida después de haber cumplido con la ley.
19º Trump firmó la ley H.R. 390 (Iraq and Syria Genocide Relief and Accountability Act of 2018) para combatir el genocidio de cristianos en Iraq, Siria y otras zonas de Oriente Medio, dotada con más 20 millones de dólares para ayudar a cristianos en riesgo.
20º Más de 6 millones de trabajadores han recibido bonus y extras en sus pagas gracias al recorte de impuestos.
21º Más de 100 empresas aplican políticas de precios más bajos.
22º Trump ha impulsado los programas de aprendizaje y reciclaje para trabajadores en habilidades para empleos actuales.
23º Trump firmó la Forever GI Billm, que otorga beneficios en educación para veteranos y sus familias.
24º Trump hizo posible que 51.000 veteranos encontraran alojamiento y servicios de ayuda gracias a las reformas del Departamento de Veteranos.
25º Trump firmó la ley presupuestaria que destina 716.000 millones de dólares para defensa en 2019, lo que permite realizar inversiones especialmente importantes en este sector.
Son sólo algunos de los grandes momentos MAGA de Trump de una larga lista de casi 300 éxitos en 2018, de promesas hechas y promesas cumplidas. Al empezar el Nuevo Año 2019, Trump ya trabaja con intensidad para conseguir nuevas victorias que sigan haciendo América Grande Otra Vez, que sigan recuperando el país que Obama y los demócratas destrozaron con sus políticas ineptas.
La mejor noticia en este arranque de 2019 es que Donald Trump sigue siendo el presidente de los Estados Unidos de América.