Ready Player One
Lo sé, el cine no sería igual sin la presencia de Steven Spielberg, posiblemente el mejor director de cine vivo. 2018 nos traerá otra de esas películas clásicas de Spielberg que nos deja pegados con las palomitas en los dedos y la vista en la pantalla. Se titula “Ready Player One”, una historia de ciencia ficción distópica que ya fue un éxito literario de la mano de Ernest Cline.
El film tiene como protagonista a Wade Watts (Tye Sheridan), un adolescente del año 2044 que está obsesionado con un mundo de realidad virtual llamado Oasis, que permite a los jugadores cumplir todas sus fantasías. Tras la muerte de su creador, éste deja su fortuna en herencia a quien sea capaz de resolver una serie de puzles basados en los videojuegos clásicos de los años 80. Los jugadores tendrán que encontrar esta fortuna, que escondió en ese mundo virtual y que permitirá controlar toda la compañía a quien se haga con él. Wade participará en la búsqueda, pero descubrirá que otros también están detrás y harán lo necesario para conseguir el tesoro, tanto en Oasis como en la vida real.
En el reparto encontramos, además de a Tye Sheridan, a Mark Rylance, Ben Mendelsohn y a Olivia Cooke como Sam, una bloguera canadiense conocida en Oasis como At3mis, de la que se enamora el protagonista. Ben Mendelsohn es uno de los ejecutivos de una compañía de internet que quiere hacerse con el control de Oasis. Mark Rylance es James Donovan Halliday y Simon Pegg es Orgen Morrow, los co-creadores de Oasis.
Después de su paso por el drama histórico, Spielberg regresa al mundo de la ciencia ficción y la aventura. “Ready Player One” es la primera película que hace del género desde “La guerra de los Mundos” de 2005, con Tom Cruise. ¿Se acuerda? Y de nuevo es un film con factura clásica, al mejor estilo spielberiano, pero con un mundo nuevo.
El guión ha sido escrito por Zak Penn, un guionista experto en cine de acción (Elektra, X-Men, Ekl increíble Hulk, Los vengadores…) y refleja muy bien esa realidad de los juegos online multiplayer y de la sociedad virtual donde la gente escapa de sus vidas a través de estos videojuegos.
Será el mejor regreso a los 80 de la mano de Steven Spielberg, quien mejor capturó la esencia de aquella época.
El estreno está previsto para el 30 de marzo de 2018. Si no se vuelve a cambiar, como ya ha pasado con el estreno previsto para 2017. Apúntelo en la agenda cinéfila porque merece la pena.