Vetpaw
La contribución de los veteranos de guerra de Estados Unidos no se limita a los desfiles, la publicidad patriótica o el protagonismo en películas, videojuegos y libros, sino que alcanza también cuestiones de índole medioambiental y ecológica.
Desde la organización Vetpaw, veteranos estadounidenses de Irak y Afganistán ayudan en un programa que se dedica a proteger la vida silvestre en África. Para ello, los veteranos utilizan las tácticas militares con el fin de luchar contra los cazadores furtivos y apoyar a las comunidades locales.
Es una forma de enfrentar desde la acción el peligro de los cazadores furtivos, que van armados, y proteger especies de alto valor ecológico. Un ejemplo real de cómo los veteranos norteamericanos aplican sus conocimientos y experiencia para combatir la caza furtiva, ayudar a los guardabosques, extender políticas de conservación y proteger localidades rurales. Dentro de sus actividades están el entrenamiento de los guardabosques y la educación de las comunidades para defender la riqueza faunística.
De este modo efectivo se protegen especies como los elefantes, los rinocerontes o los leones.
Vetpaw es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para poner fin a la caza furtiva de la fauna africana utilizando todo el potencial de los veteranos de Estados Unidos. Fue fundada por Ryan Tate, un veterano de los marines concienciado con la protección de la vida silvestre en peligro de extinción.
Además, esta misión permite poner en práctica un plan para fomentar el crecimiento personal y el desarrollo profesional de los veteranos trabajando en una actividad que dominan y en la que pueden aportar grandes habilidades paran conservar especies icónicas de África, cuya caya furtiva representa una crisis de largo alcance con consecuencias catastróficas. Vetpaw utiliza la experiencia de los veteranos para capacitar y apoyar a los guardabosques y proporcionar soluciones sostenibles. La participación de los veteranos fomenta las relaciones amistosas y de colaboración con las naciones africanas, dado que colabora estrechamente con los guardabosques, los parques nacionales y las agencias gubernamentales. Esto incluye el trabajo con patrullas locales contra la caza furtiva, la implementación de tácticas de infantería, cohesión de las unidades, las competencias sanitarias, y otras herramientas que cambian definitivamente la guerra contra la caza furtiva. Gracias a Vetpwa y sus veteranos, los guardabosques tienen el mejor equipo posible para luchar contra los cazadores furtivos, que están fuertemente armados.
Gracias a David Mills, Ryan Tate, Tommy Tate, Philip Armstrong, Kinessa Johnson, Trevor Little y Oz, entre otros, las habilidades de los veteranos de guerra estadounidenses sirven para proteger la fauna en África y llevar la paz y el progreso a numerosos países. Una gran iniciativa que merece ser destacada y apoyada.