Thank You For Your Service
Uno de los proyectos cinematográficos más interesantes y prometedores está en fase de producción: la adaptación al cine de la obra de no ficción «Thank You For Your Service», de David Finkel, que se centra en los veteranos de guerra que regresan a casa de las guerras de Irak y Afganistán.
Finalmente será el guionista nominado a un Oscar de la Academia de Hollywood por «El francotirador», Jason Hall, quien se hará cargo de la película; además de escribir el guión, también dirigirá el film. Los estudios DreamWorks adquirieron los derechos de la obra y el proyecto empieza a rodar.
La historia se centrará en tres veteranos de guerra que regresan a casa e intentan integrarse de nuevo con sus familias y en la vida civil. Ellos tendrán que hacer frente a los terribles recuerdos de la guerra, los cuales pueden destruirles después de abandonar el campo de batalla.
David Finkel, Premio Pulitzer y autor de ‘Los buenos soldados’, galardonado como uno de los mejores libros del año 2009, sigue ahondando en la historia de unos hombres a quienes conoció en 2007, en plena guerra de Irak.
Unos hombres que han regresado a su país destrozados por las experiencias vividas y que son incapaces de reemprender una existencia normal. Forman parte de ese gran drama que afecta a algunos de los veteranos de Irak y Afganistán y que provoca que cada 80 minutos se suicide uno de estos veteranos.
Finkel se aproxima a estos veteranos en un relato directo y descarnado, exento de valoraciones, que tiene la virtud de sacudirnos y conmovernos.
Si ‘Los buenos soldados’ fue elogiado por la veracidad con que nos descubría la experiencia cotidiana del combate y condenado por su aparente indiferencia hacia la violencia, «Thank You For Your Service», (‘Gracias por su servicio’) resulta todavía más polémico, porque denuncia algo que pasa continuamente pero que nadie quiere ver: se usa a los soldados para la guerra, se permite que se destruyan en ella, y la sociedad que se ha aprovechado de sus servicios para mantener su seguridad y libertad, los abandona después (al menos en muchas ocasiones).
La película puede reflejar este drama en imágenes y de un modo que llegue más a la gente en todas partes.
Cine americano al servicio de una gran historia real sobre el desorden de estrés post traumático que sufren muchos de los veteranos de guerra tras volver de Irak y Afganistán, que está llamada a ser una de las grandes películas de próximo estreno.