An American Country Christmas Carol – Classic Dickens & country music
En este mes de diciembre se ha estrenado uno de los más brillantes musicales en Estados Unidos, que combina una historia clásica de Charles Dickens con la música country. El estreno ha tenido lugar a 20 millas al sur de Music City, en Franklin, Tennessee, conocido por su anual Dickens of A Christmas, concretamente en el Franklin’s Boiler Room Theater. Los días 5 y 6 tuvo lugar la premiere mundial de este nuevo musical: An American Country Christmas Carol, de Scott Logsdon, que volverá a los escenarios el domingo 12 de diciembre; una original puesta en escena de la clásica historia de Dickens combinada con un elenco de cantantes/actores que interpretan los roles de Scrooge and Company al son de la música country.
En el rol de Ebenezer Scrooge está Larry Tobias, que recientemente coprotagonizó la gira nacional de Stand By Your Mind, así como el Johnny Cash que inspiró el Ring of Fire en Broadway, en el rol de Bob Cratchit y su esposa están la popular pareja de cantautores Lari White y Mark Luna, que ya actuaron también en Ring of Fire.
Nashville Shakespeare’s Denice Hicks adopta el rol de los fantasmas de la pasada Navidad, Patrick Waller es el fantasma de la Navidad actual y Matthew Carlton da voz a Jacob Marley y el antiguo jefe de Scrooge, Mr. Fezziwig. También toman parte de la lectura Jama Bowen, Jaclyn Brown, Erica Cantrell, Joann Coleman, Cori Laemmel, Jeff Lewis, Alex Maddox, Joshua Maddox, Tom Mason y Lucas Phillips.
Este musical de nueva producción incluye una nueva partitura con letra de Scott Logsdon y números adicionales del quién es quién en Music City, incluyendo a Rand Bishop, Kent Blazy, Roxie Dean, Tim Finn, Billy Kirsch, Fred Knobloch y Pam Rose. Entre ellos hay éxitos escritos por Toby Keith (Bishop), Garth Brooks (Blazy), Jamie O’Neal (Dean), Winter Light de la banda sonora de The Chronicles of Narnia para Wynonna (Kirsh), Faith Hill (Knobloch) y Reba McEntire (Rose).
Para mantener el espíritu de las lecciones que aprende Scrooge en esta historia inolvidable, una parte de lo recaudado de cada una de las tres representaciones de An American Country Christmas Carol beneficiará a tres grandes organizaciones de caridad: el The YMCA Urban Youth Development Fund, el Second Harvest Food Bank y The Last Minute Toy Store.
Sin duda una gran oportunidad para disfrutar de Dickens, recordar sus lecciones magistrales que no pasan de moda, practicar nuestra generosidad y deleitarnos con la mejor música country.