Razones por las que Trump ganará la reelección en 2020
El próximo 18 de junio, Donald Trump realizará un mitin electoral en Orlando, Florida, para anunciar su presentación oficial a la reelección en 2020. Naturalmente, como no podía ser de otra forma, esto ya está provocando no pocas indigestiones entre sus enemigos políticos y los medios progres, que no han podido derribar al presidente por más mentiras y sucias argucias que ha n empleado hasta ahora. Con miedo en sus miradas y las manos manchadas de mentiras, todos contemplan cómo el presidente que no se ha dejado comprar ni manipular, se presenta fresco como una lechuga, listo y dispuesto para un segundo término presidencial.
No son pocos los que se preguntan si alguien como Trump tiene posibilidades de ganar la reelección. Con todo en contra, salvo sus fieles votantes y el saldo de un primer mandato presidencial lleno de éxitos. ¿Será suficiente? Yo digo que sí. Que la victoria será un landslide absoluto a favor de Trump.
Lejos de partidismos, filias y fobias, veamos algunas de las razones objetivas por las que Trump ganará la reelección del 3 de noviembre de 2020.
1º La personalidad arrolladora de Trump y su energía vital desbordante, que se va a llevar por delante a cualquier candidato demócrata, sea el que sea.
2º Trump dispone de tiempo para hacer campaña electoral en estados clave mientras los candidatos demócratas (24 hasta ahora) se tiran del pelo y se dan patadas entre sí por alzarse con la candidatura del Partido Demócrata.
3º La economía está más fuerte que nunca en los últimos cincuenta años. La aprobación ciudadana de la gestión económica de Trump se sitúa en torno al 65%. El empleo crece, la inflación está controlada, los salarios aumentan, la competitividad sube claramente, el PIB crece fuerte…Todos los indicadores económicos se mantienen sólidos.
4º Trump ha cumplido sus promesas a los votantes más que ningún presidente anterior. Una lista de más de 300 promesas cumplidas dan cuenta de un presidente que cumple su palabra.
5º La caza de brujas (mal llamada investigación por la prensa progre mentirosa) de Mueller ha terminado. La conclusión es clara: no hubo colusión con Rusia ni obstrucción ni nada de lo que pudiera acusar al presidente. Dos años de persecución política de los demócratas, millones de dólares tirados a la basura, y más munición para Trump, que sale reforzado de este proceso.
6º Trump sabe movilizar a las bases del Partido Republicano, los demócratas conservadores y los independientes como nadie más. La aprobación presidencial refleja en las encuestas un apoyo general de los votantes republicanos en torno al 90%.
7º La campaña de Trump es la que más recauda y ya cuenta con un generoso fondo de financiación de más de 82 millones de dólares. Y subiendo. Las mujeres se han convertido en algunas de las que más contribuyen con dinero a la campaña.
8º El empleo no sólo crece y favorece a todas las clases sociales, a hispanos, blancos, negros y asiáticos, veteranos y millenials… También se crea empleo, y mucho, en los estados decisivos que son bastiones electorales de Trump, tanto en ciudades como en áreas rurales. Y se crea a un ritmo más rápido que en los bastiones demócratas.
9º Wall Street confía en la política de Trump. Una encuesta de RBC Capital Markets refleja que el 70% de quienes trabajan en Wall Street confían en la capacidad de Trump para ganar la reelección.
10º La historia presidencial nos demuestra que los presidentes que desempeñan un buen primer mandato, con una economía en expansión, tienden a ganar la reelección aun cuando sean personalidades controvertidas y por difícil que resultara la primera elección.
11º Sus niveles de aprobación ciudadana, a nivel general, se mantienen en torno al 50%. Una popularidad suficiente para salir reelegido.
12º Trump no ha defraudado a sus votantes y, de hecho, sigue aumentando su base de apoyo. La mayoría de quienes lo votamos en 2016, lo votaremos en 2020. Y otros muchos más, que han comprobado la buena gestión presidencial estos años, también lo harán.
13º Trump ha recuperado la política “Paz a través de la Fortaleza”. Su intervención inteligente en los escenarios de guerra, como Afganistán, Siria, Irak, etc, ha logrado éxitos importantes sin comprometer más tropas o gastos.
14º Trump ha liquidado el ISIS y el Califato islámico en Siria e Irak en tiempo récord.
15º Trump defiende sus opiniones y políticas con firmeza y astucia, inasequible al desaliento y los ataques.
16º Trump ha dejado en evidencia las mentiras y manipulaciones de la prensa y los medios progres y sus Fake News.
17º Trump ha revolucionado los acuerdos comerciales en los que estaba Estados Unidos y los ha renegociado para beneficiar a los estadounidenses.
18º Trump aumenta su popularidad entre el electorado hispano, que ya supera el 40%. Con Trump, los hispanos viven mejor que con los demócratas y lo votarán en gran medida en 2020.
19º Trump ya está dando mítines en los estados clave (Florida, Michigan, Wisconsin, Ohio, Pennsylvania…) y aumentará su presencia durante la campaña en ellos y en otros que serán decisivos.
20º Trump lidera los temas que más importan a los americanos con iniciativas reales y enérgicas: inmigración, economía, empleo, seguridad, defensa, comercio, cultura de la vida, política internacional, sanidad, infraestructuras, atención a los veteranos…
Son sólo 20 de las razones que apoyan el argumento de por qué Trump saldrá reelegido en 2020. Por supuesto, hay más, y eso le convierte en un presidente con enormes posibilidades de ganar un segundo mandato presidencial para alegría de sus votantes conservadores y desconsuelo de progres.