Brooklyn
Las películas que nos cuentan historias de los Estados Unidos, en un contexto histórico, suelen tener notables alicientes. Desde luego “Brooklyn” los tiene. El film narra la conmovedora historia de Eilis Lacey, una inmigrante irlandesa que se abre camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis sale de Irlanda, abandonando el hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York, donde encuentra el amor. Sin embargo, su pasado la reclama y Eilis debe elegir entre su país de nacimiento y el de adopción, así como la vida que le ofrece cada uno de ellos.
Es una historia entrañable, humana, sobre sentimientos, sacrificios y decisiones difíciles. El tipo de película agradable que cualquiera disfrutará y que refleja cómo se construyen los sueños y eso que llamamos “hogar”.
Es una película magnífica, sin ambiciones, y tal vez por eso destaca tanto, por la brillantez y autenticidad que desprende. No espere cambios de argumento efectistas, al hilo de unos guionistas desesperados por sorprender, como se estila en el cine actual. Simplemente es una historia normal, real, de las que sucedieron tantas en la historia de Estados Unidos. Una historia cercana y que llega al corazón sobre una mujer valiente dividida entre dos amores distintos.
Es una más que aceptable adaptación de la novela de Colm Toibin, que sabe recuperar un tiempo y un lugar. La película es conmovedora y del todo recomendable. No decepciona y transporta al espectador a la América de los 50. Una historia sencilla y evocadora sobre sentimientos.
Título: Brooklyn.
Dirección: John Crowley.
Interpretación: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Jim Broadbent, Julie Walters.
Guion: Nick Hornby; basado en la novela de Colm Toibin.
Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey.
La película ya está estrenada tanto en Estados Unidos como España.
BROOKLYN
Brooklyn Official Trailer #1 (2015)