Trump prometió
Cada semana nos deja nuevas y esperanzadoras noticias de la mano del presidente Trump que van consolidando una presidencia conservadora realmente llena de éxitos y promesas cumplidas. Repasemos algunas de las más recientes.
Trump prometió en campaña electoral una ley que legalizara los tratamientos experimentales de pacientes desahuciados que quisieran participar voluntariamente en los mismos. El presidente ha hecho realidad esta promesa al firmar la ley Right-to-try (derecho a probar), que autoriza a los pacientes a probar medicamentos en fase previa a la comercialización. No es sólo un gran avance, sino también una muestra de la humanidad y el apoyo de Trump a la vida en las últimas fases de la misma.
Las palabras de Trump al rubricar la ley reflejan bien el espíritu de ésta: “Quería una ley por y para los enfermos, no a favor de las compañías de seguros y farmacéuticas, que no me importan. Salvaremos miles y miles de vidas». Trump ha sido muy crítico con las normas actuales que alargan el proceso de aprobación de los medicamentos y quitan la esperanza de vivir a los enfermos que carecen de ese tiempo. El presidente les ha devuelto esa esperanza y les da una oportunidad más. A eso se le llama comprometerse con la cultura de la vida.
Trump prometió en campaña electoral a ser el presidente que más empleo creara. Todo indica que está camino de lograrlo. Las burlas de la prensa y los economistas que no creían que pudiera conseguir empleo en tasas significativas, están comiéndose sus palabras y declaraciones desde hace meses. Los últimos datos de empleo ya reflejan un auténtico milagro económico impulsado por las políticas del presidente republicano: 223.000 nuevos empleos en mayo y un desempleo del 3.8%. El más bajo en 50 años. Los porcentajes por raza señalan que el desempleo entre blancos es del 3.5%, del 4,9% entre hispanos y del 5.9% entre los negros. Lo nunca visto. Esto lo logra un demócrata y le hacen 51 monumentos, uno por cada estado. En el caso de Trump, con uno grande y bonito será suficiente.
Trump prometió que la economía crecería a niveles del 4%, el 5% e incluso el 6%. Y como no hay promesa que este buen hombre no cumpla, aquí tenemos un GDP (PIB) estadounidense que crece al 4.8% anualizado en el segundo trimestre de 2018 según los datos de Atlanta Federal Reserve. Una tendencia al alza que aumentará. De propina, Trump ha logrado que Estados Unidos se convierta en la economía más competitiva del mundo, destronando a Hong Kong, Singapur, Suiza y Holanda, de acuerdo a los datos de IMD Wolrd Competitiveness Center.
Trump prometió conceder perdones presidenciales a quienes lo merecieran. Lleva 3 perdones presidenciales muy acertados, como los del autor y cineasta conservador Dinesh D’Souza o el boxeador Jack Johnson, y se plantea algunos más. Los demócratas ya están quedando en evidencia por sus críticas sin fundamento. Recordemos que Obama concedió 212 perdones y 1.715 conmutaciones de pena con la prensa callada como una perra zalamera (en el sentido humano porque en el animal no existe tal comportamiento). En este tema Trump también está cumpliendo sus promesas con responsabilidad.
El presidente prometió honrar a los soldados y lo está cumpliendo. Con motivo del pasado Memorial Day sus palabras han quedado grabadas en la sociedad americana: “Nuestros héroes caídos no sólo han escrito nuestra historia, sino que han moldeado nuestro destino. Salvan la vida de hombres y mujeres con los que sirvieron. Cuidaban de sus familias más que nada en el mundo, amaban a sus familias. Ellos inspiraron a sus comunidades (…) Aquí, en este santuario, honramos a los más nobles entre nosotros, los hombres y mujeres que pagaron el precio final por la victoria y por la libertad. Todos comparten un título en común, y es el título de héroe».
Trump prometió mantener un contacto directo con los ciudadanos para evitar que los medios progres manipulen sus palabras y acciones presidenciales. Su último rally celebrado en Nashville, Tennessee, con más de 8.000 asistentes, junto a otros celebrados anteriormente, refuerzan ese trato directo con el pueblo estadounidense, al igual que sus tuits diarios en la red social Twitter.
Así pues, Trump no sólo prometió, sino que además está cumpliendo lo prometido. Y esto ya sólo, es noticia.