Venta directa
La tecnología es maravillosa. Debemos reconocerlo. Sin la tecnología, los autores no podríamos plantear una estrategia de venta directa de nuestros libros. Y, reconozcámoslo, la venta directa es una gozada total. El autor controla todo y evita a distribuidores más o menos aprovechados, a librerías más o menos comprometidas con tus libros y, además, establece un contacto directo y saludable con los lectores.
Lo dicho, una gozada total. Las nuevas tecnologías han roto la cadena tradicional del libro y permitido a los autores que lo desean y tienen valor para hacerlo, vender directamente, con las ventajas indudables que ello representa. Porque hablar de venta directa, es hablar de mayores porcentajes de beneficios para el autor, mayores beneficios para la editorial y más presupuesto para proyectos literarios.
Los autores independientes, aquellos que no estamos sometidos a la esclavitud de las grandes editoriales, podemos construir un canal de venta directa, sin intermediarios plastas y aprovechados, una plataforma chula desde la que vender a aquellos lectores legales que sí te compran porque les gusta lo que escribes y deciden apoyarte como se debe hacer. No con palabras más o menos bonitas, sino con acciones reales de compra.
La construcción de una comunidad de lectores fieles es uno de los objetivos vitales de cualquier estrategia de venta, ya sea a través de canales tradicionales (librerías y centros comerciales) o mediante venta directa (librería online, blogs, redes sociales…). Por eso, las recomendaciones de lectura de un autor entre los distintos lectores es vital para aumentar esa comunidad y lograr más ventas y más lectores enrollados que te apoyen.
La comunicación online y offline para divulgar el sitio donde los lectores pueden comprar directamente los libros de un autor es fundamental, y es necesario cuidar este aspecto tanto como si de una huerta se tratara. O de una novia o una esposa. Ya me entienden. Hay que cuidar los detalles y ser competentes y cariñosos. Son claves para que esa venta directa funcione igual de bien que un reloj suizo o la mano de Trump firmando órdenes ejecutivas.
Autor: ponga venta directa en su vida y sea feliz.