Trump ya derrota a Biden en las encuestas
A medida que se acercan las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, las últimas encuestas demuestran que Donald Trump derrotará a Joe Biden. Especialmente esclarecedora ha sido la encuesta de Bloomberg y Morning Consult, que refleja que Trump vence a Biden en los estados indecisos y decisivos para ganar las elecciones, a saber: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pennnsylvania y Wisconsin.
Una de las preguntas formuladas a los votantes consultados fue: “Si las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2024 se celebraran hoy y el demócrata Joe Biden, el republicano Donald Trump, el independiente Robert F. Kennedy Jr., el independiente Cornel West y la candidata del Partido Verde Jill Stein estuvieran en la papeleta electoral, ¿por quién votaría usted?” Los resultados mostraron que en Wisconsin, el 43% de los votantes eligió a Trump como su candidato preferido, mientras que sólo el 35% eligió a Biden. En Michigan, Trump obtuvo el 43% y Biden el 37%. Son dos estados representativos de la tendencia de voto en el Medio Oeste.
En otra pregunta formulada a los habitantes de Carolina del Norte: “Si las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2024 se celebraran hoy y el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump estuvieran en la papeleta, ¿por quién votarían?” Los resultados encontraron que el 48% de los votantes prefirió a Trump sobre Biden, que obtuvo el 42%. Según los datos analizados, esta tendencia ganadora se observó en todos los estados indecisos cuando Trump se enfrentó a Biden, RFK Jr. y candidatos de otros partidos. Trump obtuvo una aprobación del 43% en Nevada, mientras que Biden obtuvo el 31%. También en Pennsylvania, Trump vence con un 43% frente al 40% de Biden. Trump también superó a Biden por ocho puntos en Arizona y siete puntos en Georgia, respectivamente. El pueblo estadounidense sabe quién está mejor posicionado para ganar la nominación de las primarias presidenciales del Partido Republicano en 2024: Donald J. Trump.
Otra encuesta de la cadena de TV NBC, muestra a Trump venciendo a Biden con un 47% frente al 42%, la mayor ventaja que haya tenido jamás Trump sobre Biden en 16 encuestas de la NBC.
Hay un hecho indiscutible: los votantes conocen de sobra el fraude electoral ocurrido en 2020 y saben que Trump es objeto de una persecución política y legal sin precedentes. Esto le ha dado un enorme impulso en las encuestas y una creciente popularidad incluso entre quienes se mostraban escépticos con su nueva candidatura hace unos meses. De tal forma que ahora cuenta con un apoyo más alto que nunca entre los republicanos de todos los ámbitos y de los independientes.
Otra encuesta de YouGov refleja que el 64% de los estadounidenses reconoce que es probable que Donald Trump sea el candidato del Partido Republicano este próximo verano. Esta encuesta de YouGov proyecta lo que las encuestas nacionales y estatales presagian lo que sucederá en las elecciones primarias, sobre todo después de las contundentes victorias de Trump en Iowa, New Hampshire y Nevada, a las que pronto se podría añadir Carolina del Sur. Trump también fue el primer candidato republicano en 48 años en ganar consecutivamente los caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire sin ser titular, y eso es indicativo de enorme fortaleza de cara a noviembre.
Las cifras de Donald Trump en las encuestas reflejan el nivel de apoyo que normalmente recibiría un presidente en ejercicio del Partido Republicano y dejan claro que los votantes republicanos consideran firmemente a Trump como el líder indiscutible del partido y favorito para ganar las presidenciales.
Los datos de las encuestas nos traen noticias muy favorables para la campaña de Trump, pero no debemos confiarnos demasiado. Las trampas y trucos sucios de los demócratas siguen desempeñando un papel. Por ello, Trump y su equipo de asesores más cercano trabajan duro para asegurar una victoria aplastante el 5 noviembre que sea indiscutible y definitiva.