Libros e Internet
Los libros e internet se han convertido en el mejor maridaje posible. Internet es una herramienta poderosa e influyente y los libros son los productos culturales perfectos para exponer en el gran escaparate de la red.
Actualmente, los lectores buscan nuevos libros y a sus autores favoritos en internet, que ha desplazado a la prensa, la radio y la televisión como el medio donde anunciar las novedades editoriales. Internet proporciona contacto directo con los lectores, inmediatez en la información y la posibilidad de comprar de forma cómoda sin moverse de casa o la oficina.
Toda la cadena editorial utiliza internet: las editoriales, los escritores, los comentaristas literarios y los lectores. Utilizar internet es un elemento competitivo para moverse en el mercado del libro, ofrece visibilidad mundial instantánea con costes reducidos y el acceso a contenidos de forma rápida.
Nunca fue tan fácil descubrir y comprar libros como ahora gracias a internet. Reseñas, comentarios, librerías online, entrevistas a escritores, capítulos gratuitos, motores de búsqueda avanzados, foros de lectores… Los recursos son variados y aliados de los libros. Hoy quien no lee, es porque no quiere. Hay libros de todos los géneros y para todas las edades.
Internet se ha convertido en el escaparate más influyente para los libros, mucho mejor y más estable que cualquier escaparate de librería. Algo impensable hace veinte años que hoy es una realidad. Internet lo ha transformado todo en el mundo editorial y los escritores y lectores que sabemos aprovechar sus ventajas somos los grandes beneficiados.
Libros e internet, un matrimonio bien avenido.