El legado de Félix Rodríguez de la Fuente
En el 38 aniversario de la muerte del gran Félix Rodríguez de la Fuente es cita ineludible recuperar su material y su conocimiento. Este nuevo documental: «El animal humano. Félix Rodríguez de la Fuente» nos acerca a algunos de los aspectos del hombre que marcó a generaciones de niños con su inmensa capacidad de enseñar y contagiar entusiasmo por la naturaleza y los animales.
Los recuerdos, las experiencias, las anécdotas y el mundo auténtico, sin las tonterías que rigen la vida actual, nos traen de nuevo la magia de un hombre que puso todo el entusiasmo en algo que le apasionaba y con lo que lograba apasionar a los demás. Ningún otro naturalista español ha logado ese milagro de llevar el amor por los animales al primer plano.
Hoy, el trabajo y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente no pertenece a personas, medios de comunicación o familiares; pertenece al mundo y a aquellos chavales que supieron asimilar sus conocimientos y pasión naturalista, que los dan vida de mil formas distintas, y que mantienen encendida la luz del espíritu ecológico que encendió con su trabajo incansable.
Les dejo con este documental, que es una excelente oportunidad para recordar el legado del maestro de Poza de la Sal, el chico que soñaba con lobos y águilas, que se convirtió en hombre y después en leyenda siguiendo a perros de carreras y a lobos en Alaska.