Naturaleza y felicidad
Es una evidencia científica comprobada que hacer una inmersión en la naturaleza relaja y desintoxica de todo el estrés y el nerviosismo, preocupaciones y agobios. Es la puerta que nos conduce a un estado de felicidad que nos proporciona equilibrio personal y serenidad para afrontar la vida.
Sin embargo, no siempre es posible sumergirse en plena naturaleza para todas las personas, por lejanía, falta de tiempo o de medios para llegar a lugares de naturaleza. En estos casos, hay una solución fácil, sencilla, barata y eficaz: ver vídeos y documentales sobre naturaleza también proporciona beneficios que ayudan a ser más feliz. No sólo relajan y liberan el estrés, sino que reducen la sensación de cansancio, potencian el optimismo, tienen un efecto relajante sobre el cerebro y aumentan la sensación de felicidad.
Dacher Keltner, psicólogo de la Universidad de California, ha comprobado los beneficios de la naturaleza aplicados al mundo audiovisual mediante un estudio con más de 7.500 personas repartidas por Estados Unidos, Reino Unido, India, Singapur, Australia y Sudáfrica. Los resultados arrojaron que los vídeos de naturaleza potenciaban sentimientos de asombro, curiosidad y alegría, mientras que emociones como la ira, el estrés, la falta de energía y el cansancio se vieron reducidos.
Los resultados del estudio también muestran que la gente joven de hoy en día está muy estresada, y que ver documentales sobre el mundo natural reduce su ansiedad. Esto sugiere que podríamos recurrir a nuevos tipos de contenidos en las redes sociales para tratar de encontrar la calma durante situaciones de alto estrés. Nada como ver un buen documental sobre animales, naturaleza o el océano para recuperar el equilibrio, la sensatez y curar las heridas de la vida moderna.
Ya saben, si no pueden sumergirse en la naturaleza, háganlo a través de vídeos y documentales visuales. Son mano de santo para renovar nuestro espíritu y fortalecer nuestras energías interiores. Píldoras audiovisuales sobre naturaleza o inmersión real en la misma: la mejor medicina para superar el estrés y vivir más feliz.
A la hora de ver algo, piénselo y elija naturaleza. Su equilibrio mental lo agradecerá.