Lobos grises y linces boreales
Hay dos especies emblemáticas que han logrado sobrevivir y resistir a la extinción a la que estaban abocados: el lobo gris y el lince boreal. Tesoros de la naturaleza que han sido cazados y esquilmados durante décadas, y que gracias a normativas restrictivas y enfocadas a su conservación, hemos recuperado en gran medida.
El lobo gris y el lince boreal son protagonistas de la campaña de WWF “Revive tu naturaleza”, en la que protagonizan un encuentro casual en las montañas de los Cárpatos, en Polonia, donde actualmente viven alrededor de 1.000 lobos y 200 linces boreales, que requieren de una protección extraordinaria para que sigan expandiéndose.
El encuentro que podemos visionar en el video de un lobo gris y un lince boreal es fascinante, se cruzan, se observan y cada animal adopta una actitud diferente. El lobo intenta acercarse, pero el lince se protege y hace ademán de atacar, lo que provoca la huida del lobo. La felina reaccionó así para defender a sus crías, con las que se encontraba en ese momento, según ha relatado el biólogo y autor del vídeo, Zenek Wojtas, presente durante el encuentro hace unos meses.
El papel de ambas especies, un prodigio de la naturaleza, es determinante para mantener un equilibrio sano de numerosos ecosistemas. Impulsar medidas conservacionistas es una prioridad que cualquier agenda política y empresarial debe contemplar.
Excepcional encuentro entre un lince y un lobo