Marcas de Estados Unidos
La marca tiene un peso incuestionable a la hora de vender un producto. La marca impulsa ventas y levanta adhesiones y lealtades entre los consumidores. Los reyes de las marcas son los productos y las empresas de Estados Unidos, cuya presencia e influencia apenas tienen rivales. Calidad, prestigio, innovación, funcionalidad, utilidad… son cualidades que destacan en las marcas estadounidenses.
Ninguna empresa en el mundo, y por supuesto ningún gobierno, lo sabe hacer tan bien como las empresas de Estados Unidos: Amazon, Google, Apple, Coca Cola, General Motors, Netflix, Walmart, Costco, Microsoft… Y un largo etcétera de empresas y marcas norteamericanas son las más competitivas en todo el mundo, las que tienen más prestigio y garantía para los consumidores.
La marca made in USA se extiende no sólo a productos y empresas, sino también a instituciones, universidades, tecnología, asociaciones, prensa, series, etc: los marines, el ejército de Estados Unidos, los cazabombarderos U2, drones, internet, The New York Times, NASA, NBA, Asociación Nacional del Rifle (NRA), Paramount, Hollywood, Wall Street, National Geographic, MIT, Harvard, The Walking Dead, Coca Cola, McDonald’s, Levi’s…
El buen hacer, las cualidades técnicas, el talento humano y las utilidades son los elementos que hacen que todas estas marcas se hagan con el corazón y las mentes de la gente en todo el mundo.
La firma Boston Consulting Group (BCG) ha elaborado una lista de las marcas favoritas basada en una encuesta en la que se pidió a los consumidores responder a las preguntas acerca de cómo les hacen sentir diversas marcas y cómo se sentían después de haber comprado productos de esas marcas.
La lista está liderada por Apple en el primer lugar, como lo hace en otros muchos rankings. Los encuestados le conceden a Apple altas calificaciones en métricas como confiabilidad, calidad de sus productos, nuevos productos y un sentido de confianza. Emocionalmente, los encuestados también opinaron que la compra de los productos de Apple les dio la sensación de haber tomado una decisión inteligente, y también les hizo sentir “emocionados” y “cómodos”.
El segundo lugar de la lista lo ocupa Amazon, con los consumidores citando comodidad, confianza, información detallada, que la empresa ofrece ventajas con sus productos, así como sensaciones de inteligencia y confianza asociadas a la compra desde el sitio web.
Walmart está en tercer lugar y obtiene altas calificaciones en la métrica de valor. Netflix y Costco completan los cinco primeros puestos, mientras que Samsung, Coca-Cola, Target, Jet Blue, y Chick-fil-A completan el top 10.
Estados Unidos mantiene intacta su habilidad y talento para expandir sus marcas comerciales, empresariales y como país de un modo que nadie en ninguna parte ha podido igualar. Es un recurso intangible de enorme valor que posiciona al país económica, emocional y culturalmente a la cabeza del mundo.
Estas son las 10 marcas favoritas de Estados Unidos en 2015:
1. Apple
2. Amazon
3. Walmart
4. Netflix
5. Costco
6. Samsung
7. CocaCola
8. Taget
9. Jet Blue
10. Chick-fil-A