Perros favoritos de Estados Unidos
El amor de los estadounidenses por los perros está sobradamente documentado a lo largo de la historia. Siempre han ocupado un lugar destacado en las vidas de la gente y las comunidades. Como es tradicional, el American Kennel Club, fundado en 1884, ha anunciado la lista de perros favoritos en Estados Unidos. Por 24to año consecutivo, el Labrador Retriever es la raza favorita en el país. Con este año, ya es el tiempo más largo que ha estado una raza de perros en el primer lugar de preferencia, superando el récord de los caniches. Si bien, el bulldog está ganando terreno y suben hasta un cuarto puesto. También los bulldogs franceses entraron entre los 10 primeros por primera vez en casi un siglo.
Entre los 10 primeros encontramos a razas siempre valoradas: Pastores alemanes, Golden retrievers y beagles, que se mantuvieron entre los cinco primeros, mientras que los Yorkshire terriers, poodles, boxers y rottweilers completan esas 10 primeras posiciones. Los dachshund, también conocidos como teckels o perros salchicha, cayeron del décimo al undécimo lugar.
La mayor remontada la han protagonizado los pequeños bulldogs franceses: del 49º al 9º puesto en una década. Los bulldogs franceses llegaron al 6º lugar en la década de 1910, pero después perdieron popularidad. En los últimos años, las apariciones en películas, programas de televisión y publicidad les han ayudado a ganar presencia.
Por su parte, los labradores llegaron al top 10 en la década de 1970 y no han salido desde entonces. Su versatilidad y carácter les han ganado muchos apoyos y aficionados. En un principio, los labradores eran criados para recuperar piezas de caza, pero después han demostrado que pueden hacer casi cualquier actividad: rastreadores para la policía, búsqueda y rescate, deportes caninos de agilidad y otras modalidades, perros guía y de terapia y un compañero familiar leal como no se encuentra entre personas. Sus características: intuición, valentía, cariñoso… Los han convertido en los favoritos de América.