Centro de rescate de animales salvajes El Roal, Nuevo Arca de Noé
Una de las mejores maneras de contribuir a la conservación de la fauna es arremangarse y abrir un refugio para animales salvajes. En Estados Unidos hay algunos de los mejores del mundo, y en España se puede encontrar el Centro de Rescate El Roal, Nuevo Arca de Noé, una extraordinaria iniciativa de Raúl Mérida. Se trata de un refugio para animales salvajes abandonados, cuyo objetivo es salvarlos.
La Fundación Internacional Para la Protección de los Animales Raúl Mérida es ese tipo de proyectos que salen adelante con cantidades ilimitadas de ilusión y esfuerzo. En el refugio podemos encontrar tigres, leones, mapaches, lobos, pumas, serpientes… Una lista de animales desahuciados por abandono o tráfico ilegal de especies que se han salvado de la muerte gracias a la Fundación Raúl Merida.
Si el problema de perros y gatos abandonados es descomunal, lo es también en el caso de los animales salvajes abandonados, porque son mucho más difíciles de acoger y salvar. De hecho, estarían condenados a morir de no ser por esta iniciativa pionera en España, gracias a la cual se salva del sacrificio a cientos de animales salvajes procedentes de todo el país.
El Arca de Noé se levanta en plena Costa Blanca, en Benimantell (Alicante), un verdadero santuario donde se rescatan a tigres, leones, pumas, lobos, monos, mapaches, serpientes y muchas otras especies que fueron abandonadas, maltratadas o víctimas del tráfico ilegal, que ya es el segundo negocio que más dinero mueve en España y el tercero en todo el mundo. Una triste realidad que pocos denunciamos.
El mérito de la Fundación Raúl Mérida es enorme, no sólo hace un trabajo importante y necesario para salvar a estas especies, sino que además lo hace sin ningún tipo de ayuda ni subvenciones. Mantener abierto el refugio, le cuesta a Raúl más de tres mil euros al mes sólo en comida para los animales.
El centro acoge también a animales como mapaches y coatís, que en su día fue autorizada su venta pero que, hoy en día, se ha prohibido. Abandonados por los descerebrados de sus propietarios (doble descerebrados: por comprar ese tipo de mascotas y por abandonarlas), sólo tienen este refugio como salvación.
También tienen acogida en el Arca de Noé especies diversas que se incauta el SEPRONA de la Guardia Civil, procedentes del tráfico ilegal de especies. Es el único refugio en España y Europa que recoge animales salvajes de todas las especies, sólo comparable a los refugios que funcionan en Estados Unidos desde hace años.
Gracias al Arca de Noé, los lobos ibéricos procedentes de parques que han cerrado sus puertas, han sido acogidos en este recinto para evitar su sacrifico. Lo mismo sucede con leones, tigres, pumas, monos y muchos otros animales, cada uno viviendo en los magníficos recintos que esta Fundación ha construido para ellos.
Tal y como confirma Raúl Mérida, los leones proceden en su mayoría de circos y han sido abandonados. Los tigres los rescatan de un vertedero, donde vivían rodeados de basura y a los pumas los tenían en una casa como animales de compañía. Lo cual nos indica que sigue habiendo gente muy pero que muy tonta.
Unas estupendas instalaciones y las mejores condiciones de vida para estos animales, es lo que proporciona el Arca de Noé, una iniciativa de extraordinario valor que merece conocerse, y que permite no sólo salvar a estos animales, sino reubicarlos en otros parques y reservas naturales.
La Fundación está abierta a los donativos privados, gracias a los cuales puede seguir con esta encomiable actividad para proteger y salvar a los animales salvajes abandonados. Así es como se lucha en defensa de los animales desde una postura activa.
Un ejemplo real de amor y respeto hacia los animales.
DONATIVOS:
CCC 2100 5044 25 0200010901
IBAN: ES23 2100 5044 2502 0001 0901
CÓDIGO BIC (SWIFT): CAIXESBBXXX
Email:arca@animalesarcadenoe.com
Phone:639536084