Elecciones en España 2015
Las elecciones generales que se celebran el 20 de diciembre en España marcan un punto de inflexión en la democracia española. Cuatro son los candidatos principales a la presidencia del gobierno: Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Un análisis de sus programas electorales y sus perfiles políticos nos sirve para determinar cuáles presentan mejores opciones de gobierno y las propuestas más interesantes. En primer lugar, destaca Mariano Rajoy y el Partido Popular, que siguen siendo a día de hoy la mejor opción de gobierno para España, no perfecta, pero sí la más viable y con un recorrido más positivo. Le sigue Albert Rivera, que presenta algunas de las mejores propuestas que se están escuchando en esta campaña electoral. Las opciones que representan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, PSOE y Podemos, no aportan apenas nada y un electorado inteligente se olvidaría de ellas y los relegaría al cajón de los buenos propósitos y los desastres seguros.
En la escena política destaca el programa de otro partido que no cuenta con muchas opciones: VOX y su candidato Santiago Abascal, pero que es curiosamente uno de los candidatos con las propuestas más sólidas e interesantes. Lo triste es que el electorado español no lo percibe así porque más de tres décadas de educación y medios de comunicación manipulados, les han dejado sólo como alternativa para una minoría bien informada, independiente y que no traga con cualquier mentira que se le presente, sea o no en campaña electoral.
Si vemos la situación de España globalmente, desde el punto de vista político, social, económico, de defensa, seguridad, cultural, etc, podemos concluir que en los próximos cuatro años el país necesitará de un gobierno estable que sepa hacer las reformas que aún son necesarias y gobernar con sentido común y responsabilidad. Esto nos llevaría sin ninguna duda a elegir un gobierno del Partido Popular, que sería muy interesante que acogiera algunas de las mejores ideas y propuestas de Ciudadanos y VOX. Mal no le hará y sí mucho bien.
Si descartamos las opciones irrelevantes y desastrosas que representan PSOE, Podemos, etc, que no deberían ser contempladas con seriedad por los españoles, aún les quedan PP, Ciudadanos y VOX para elegir. Tres candidatos y programas políticos que pueden contribuir de verdad a la mejora y el progreso de España. Y falta le hace.