Browse By

Mitt Romney y sus políticas

Si hay algo en lo que Mitt Romney está demostrando tener buen criterio y capacidad presidencial, además de en temas económicos, es en asuntos de política exterior y defensa. Bajo el punto de vista del candidato republicano, Obama conduce una política exterior pasiva e improvisada y no responde con hechos y medidas reales a sus propias palabras, que se quedan vacías de contenido.
Acierta Romney al describir los ataques a la embajada americana en Libia y el asesinato del embajador como la clase de ataques deliberados de las mismas fuerzas que atacaron a Estados Unidos hace once años, el 11/S (9/11) por razones ideológicas y que aún luchan por extender su revolución islamista y mantener su yihad contra Occidente. Un análisis certero que nos deja vislumbrar a un candidato de ideas firmes, que entiende lo que pasa en el mundo y profundamente defensor de los intereses americanos y de la libertad.

En varias oportunidades durante esta campaña electoral Romney se ha manifestado en la órbita de la tradición bipartidista en la política exterior estadounidense, que el presidente Truman y su secretario de estado, George Marshall, desarrollaron y que posteriormente ha encontrado numerosos ejemplos de colaboración.
Mitt Romney acierta de nuevo con sus planteamientos en política exterior en diversos temas, como al proponer sanciones más duras contra Irán, condicionar la ayuda a Egipto al cumplimiento de su tratado de paz con Israel, armar a las fuerzas pro-democráticas sirias, al apoyar dos estados democráticos para solucionar el conflicto árabe-israelí o el incremento de la ayuda militar a Israel.
El candidato republicano propone de forma acertada varias medidas en el área de defensa, como un aumento de recursos económicos en partidas estratégicas, la construcción de 15 buques al año, incluyendo tres submarinos, restaurar de forma permanente las fuerzas especiales de portaaviones en el Este del Mediterráneo y el Golfo, y desarrollar defensas anti-misiles, entre otras medidas que fortalecerían nuestra defensa nacional en vez de mermarla como ponen en riesgo algunas políticas de recortes automáticos de Obama. Su visión del problema afgano es correcta, en tanto que pretende una revisión de la implicación norteamericana en Afganistán, consultando siempre con los mandos militares sobre el terreno. Sólo esto ya es una buena noticia. Como lo son las ocho acciones que ha prometido llevar a cabo en los 100 primeros días de su Presidencia. Entre ellas algunas tan importantes como ordenar una iniciativa interagencial de seguridad informática, la expansión de la flota de buques de guerra, concentrar en una oficina central toda la responsabilidad de las políticas hacia Oriente Medio, lanzar una campaña de promoción de libre comercio y diplomacia pública con América Latina, y fortalecer la relación con los aliados, en especial Israel, Reino Unido y México.
Son certeros sus planteamientos en torno a una firme defensa del libre mercado como garantía de unos EE.UU más productivos y con rentas más altas.

Y Romney acierta de pleno al enfocar su preocupación y sus propuestas prioritarias en los temas de la crisis de la deuda, la política fiscal, el empleo, y cuestiones como la defensa de la vida y la libertad religiosa, que son las piedras angulares de una sólida recuperación económica y moral de la nación.
Son estas posturas y algunas otras, tanto en política exterior como en defensa, economía y asuntos nacionales, las que perfilan un Mitt Romney sólido en convicciones y con una proyección claramente presidencial que le está ganando los votos de millones de ciudadanos en cuanto conocen sus ideas y propuestas, lejos de la propaganda y la manipulación del equipo demócrata, con especial incidencia entre los independientes. Él quiere hacer de este siglo un nuevo «Siglo Americano» combinando fortaleza económica y militar, y preservar nuestra posición de liderazgo en el mundo. Este es el camino correcto y el históricamente marcado por los presidentes más determinantes.
Son estas las ideas que podrían terminar imponiéndose el 6 de noviembre, aupando a la presidencia a un Mitt Romney que ofrece confianza, optimismo y conocimiento concreto de los temas.




One thought on “Mitt Romney y sus políticas”

Comments are closed.

Translate »