Biblioteca Macaulay
Los tesoros naturales no sólo son la fauna y la flora que hay en el mundo, sino también los sonidos de la naturaleza. A lo largo de la historia, la Tierra ha escuchado millones de sonidos naturales. Hoy sigue siendo una de las mejores experiencias que podemos experimentar: escuchar los sonidos de la naturaleza nos conecta con ésta mejor que nada. Por eso es tan importante la iniciativa del Laboratorio Ornitológico Cornell, que desarrolla desde el año 2013 la Bibliotcea Macaulay, que es el archivo de sonidos y vídeos de la naturaleza más grande del mundo.
La Biblioteca Macaulay tiene 134.448 grabaciones de audio y 49.351 grabaciones de vídeo, organizadas por taxonomías. De este modo nos permite acercarnos a los sonidos de la naturaleza, recuperarlos y conservarlos para siempre. Desde el canto de un ruiseñor, pasando por los delfines o las ballenas, hasta el aullido de los lobos.
Este proyecto de excepcional valor ha permitido documentar la biodiversidad de la Tierra y el comportamiento de más de 9.000 aves, animales marítimos e insectos, además de la fauna terrestre.
La Biblioteca Macaulay se ha convertido en una fuente de conocimiento natural y un archivo sonoro de incalculable valor. A los sonidos de la naturaleza no siempre se les presta atención, pero escucharlos significa volver a la misma, a las cosas importantes de esta vida.