Objetivo Cumplido
A fecha 30 de septiembre de 2009, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, lograron superar el objetivo mínimo de 164.000 nuevos reclutas. En total, la cifra alcanzada es de 169.000, de acuerdo con los datos en poder del Pentágono, el Ejército, la Marina, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea.
Por su parte, la Guardia Nacional y las fuerzas de reserva han reclutado a 128.000 jóvenes, lo que representan un 104% de las cuotas previstas.
Una elevada cifra que viene a nutrir de nuevos efectivos las filas militares en unos momentos de especial necesidad, con dos guerras abiertas, en Iraq y Afganistán.
Este año todas las ramas de las Fuerzas Armadas han cubierto de sobra sus cuotas de reclutamiento, que está formada por soldados voluntarios y profesionales desde que en 1973 se abolió el servicio militar obligatorio.
Las ventajas y beneficios que ofrecen la carrera militar, los deseos de integrarse en las mejores Fuerzas Armadas del mundo, que suponen un honor y un orgullo para muchos jóvenes, la situación de crisis económica, con un elevado índice de paro, y los bonos de incentivos de entre 10.000 y 20.000 dólares, han alentado esta exitosa campaña de reclutamiento.
Los nuevos reclutas, que en un 95% están graduados en secundaria, serán, sin duda, los soldados y oficiales que contribuirán a mantener el elevado profesionalismo y la calidad en los recursos humanos de las Fuerzas Armadas norteamericanas.