Trump Dream Team
Tras la arrolladora victoria de Donald Trump en las elecciones con 312 votos del colegio electoral y más de 76 millones de votos populares, ha designado a más de una veintena de cargos para su gabinete con una celeridad encomiable. La calidad, independencia y su lealtad a la agenda America First y al presidente electo, son algunas de las características comunes de todos ellos. Este proceso de nombramientos y rápidas elecciones de Trump para su gabinete demuestran de nuevo que su prioridad es poner a Estados Unidos primero y empezar a trabajar con eficacia desde el primer día en la Casa Blanca. Más allá de las críticas enrabietadas de los mismos medios de comunicación, sus presentadores y analistas encopetados y soberbios que creían que perdería las elecciones frente a una incompetente Kamala Harris que ellos apoyaron y de las mentiras que llevan años divulgando en torno a él, las personas elegidas por Trump ponen de relieve que tienen las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para contribuir eficazmente a uno de los mejores gobiernos que se recuerdan y a aplicar la agenda MAGA conservadora.
En apenas 10 días tenemos lo que denomino el Trump Dream Team (Equipo de Ensueño de Trump). Cualquiera puede ver el perfil y expediente real de cada uno de los nuevos miembros del gabinete de Trump para entenderlo. Susie Wiles, Elon Musk, Vivek Ramaswamy, Karoline Leavitt, Doug Collins, Robert Fitzgerald Kennedy Jr., Marco Rubio, John Sauer, Matt Gaetz, Todd Blanche, Tulsie Gabbard, Jason Miller, Dan Scavino, Stephen Miller, Boris Epshteyn, Pete Hegseth, John Ratcliffe, Mike Huckabee, Lee Zeldin, Mike Waltz, Thomas Homan, Elise Stefanik, Scott Bessent, Kristi Noem, Will Scharf, Chris Wright… Todos ellos y algunos más forman parte de ese gabinete absolutamente sensacional que está formando Trump. El hecho de que los mismos medios de comunicación que llevan años vomitando estupideces y mintiendo descaradamente sobre Trump, odien también ahora sus nombramientos para el gabinete es en realidad una excelente señal de que son realmente buenos, de que no serán manipulados por ellos ni por nadie, que no están en el establishment y que son lo que Estados Unidos necesita realmente.
El expediente de estas personas, que se han ganado el puesto a pulso, ya es de por sí revelador, pero con la postura en contra de los medios y las críticas de aquellos incapaces de comprometerse con un ideal o un objetivo, o que son simplemente unos agoreros y cenizos integrales, así es como sabemos que son buenas y acertadas elecciones. Si los medios de comunicación manipuladores apoyaran a cualquiera de las elecciones de Trump, entonces es cuando deberíamos empezar a preocuparnos. De modo que, hasta aquí, todo correcto.
El Trump Dream Team tiene la oportunidad excepcional de lograr un cambio transformador real y hacer grandes cosas. No podemos olvidar que ese ha sido el mandato del pueblo estadounidense al sellar la victoria de Trump y su agenda MAGA de una forma abrumadora, obteniendo la presidencia, la mayoría del Senado y la Cámara de Representantes en el Congreso federal.
Con los nombramientos para su gabinete, Trump demuestra que cumple sus promesas al elegir aliados leales totalmente MAGA que formarán un gobierno cohesionado. El avance rápido en la formación de su gabinete y un nueva Administración pone el foco en la diligencia con la que actuará en este segundo mandato presidencial. A diferencia de 2016, cuando Trump ganó por primera vez, no está metiendo en el gabinete a gente del establishment o a RINOs camuflados que lo puedan traicionar. Un buen ejemplo es la nominación como fiscal general del representante por Florida, Matt Gaetz, uno de los mayores defensores de Trump en el Congreso, al que los medios y el Estado Profundo temen porque no lo pueden manipular. Matt jugó un papel clave en la derrota de aquella farsa de los medios y un sector de la inteligencia pro demócrata que utilizaron el engaño del Russiagate para socavar a Trump, y en la exposición de la corrupción sistémica y el uso del sistema de justicia y otras armas por parte del gobierno para perseguir a Trump y sus partidarios. Lo mismo sucede con Elon Musk, Vivek Ramaswamy, Tulsie Gabbard, Pete Hegseth, John Ratcliffe y Kristi Noem, por citar algunos de los nuevos cargos que son elocuentes, hábiles, inteligentes y dispuestos al combate ideológico y la defensa de Trump y su agenda de America First.
Cada nominación es un puñetazo en la cara del establishment corrupto y de sus medios aliados, no nos extrañemos de que los ataquen con furia desmedida. Robert Fitzgerald Kennedy Jr es otro ejemplo. Su objetivo esencial como Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) es hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable. Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas que han participado en el engaño, la desinformación y la información errónea cuando se trata de salud pública. Reconducir esta situación será algo digno de ver, pero si alguien puede lograrlo ese es Robert Fitzgerald Kennedy Jr.
Donald Trump tiene un mandato muy fuerte del pueblo estadounidense al ganar por un margen rotundo la mayoría de los votos electorales, el voto popular y el Congreso, y se dispone a cumplirlo de forma eficiente. Sabe exactamente lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer. Para ello contará con un gabinete realmente excepcional que defiende sin fisuras su agenda MAGA. No olvidemos que este mandato popular es para implementar las promesas que Trump hizo durante la campaña electoral. De manera que las elecciones para su gabinete reflejan su prioridad de poner a Estados Unidos en primer lugar, y esta es la primera promesa que ya está cumpliendo. Trump seguirá nombrando a personas cualificadas que tienen el talento, la experiencia y las habilidades necesarias para hacer que Estados Unidos vuelva a ser próspero, seguro, más libre, lleno de oportunidades y un líder mundial sólido. Algunos lo llaman a eso, hacer América grande otra vez. Trump, el primero, por supuesto. Pues Amén a eso.