Browse By

Estados Unidos, campeón del Mundo de Natación

Históricamente, Estados Unidos ha sido la primera potencia en natación. Un título que ha revalidado en el campeonato Mundial de Natación de piscina corta (25 metros), que finalizó el domingo pasado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El estadounidense Ryan Lochte fue elegido como el mejor nadador de estos Mundiales, ganador de seis medallas de oro individual en las pruebas de 100, 200 y 400 estilos, los 200 libre, los 200 espalda, y en los 4×100 estilos, así como una de plata en el relevo 4×200 metros libres, y con dos récords del mundo, en 200 y 400 estilos.
Es, por ahora, el único nadador capaz de batir un récord del mundo en una prueba individual desde que se prohibieron los bañadores de alta tecnología, fabricados con plástico o sus derivados. Además, el estadounidense Lochte es el primer nadador que logra siete medallas en esta competición. Lochte ya fue el más destacado en Shangai 2006 y en Manchester 2008.
Estados Unidos ocupó el primer puesto del medallero, con 12 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, o sea, un total de 25 medallas; seguido por Rusia, con cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce, y España, que ha sumado cuatro oros, dos platas y dos bronces.
En suma, un campeonato en el que se ha vuelto a demostrar el poder de los estadounidenses en natación, una disciplina deportiva en la que se sigue siendo la gran referencia.




Translate »