Supergigante Femenino y Snowboard
Lindsey Vonn ha quedado tercera en el supergigante femenino y se cuelga la medalla de bronce. Su tiempo de 1:20.88 no ha sido suficiente para desbancar a la austriaca Andrea Fischbacher, que con 1:20.14, se ha llevado el oro.
Ha sido una prueba igualada sobre un trazado de montaña difícil, en la que Fischbacher ha sido justa ganadora por una ligera ventaja y por un descenso vertiginoso en el que ha puesto lo mejor de sí misma, rozando la perfección.
Lindsey Vonn ha tenido el honor de lograr la séptima medalla de Estados Unidos en esquí alpino, ampliando el récord en este deporte en unos Juegos, que estaba en cinco medallas, en los Juegos de Sarajevo’84.
En la prueba femenina de snowboard, categoría half-pipe, la defensora del título, la estadounidense Hannah Teter, ha realizado una buena prueba, con múltiples y complicados giros, pero se ha visto superada por la australiana Torah Bright, que se ha mostrado brillante, audaz, y le ha ganado el oro. Hannah se lleva la medalla de plata, y la también estadounidense Kelly Clark (que ganó el oro en 2002) se ha colgado la medalla de bronce.
En hockey, en unas horas Estados Unidos se disputará con Canadá la supremacía del grupo, tras sus dos victorias previas ante Suiza y Noruega.
En patinaje artístico, la pareja estaodunidense Meryl Davis y Charlie White van terceros tras la primera de las tres pruebas, el programa obligatorio, con una puntuación de 41.47; estuvieron sólidos y resolvieron con eficacia los elementos coreográficos.
Belbin & Agosto aún tienen opciones también. Ellos han presentado por primera vez en competición la danza que realizaron sobre el hielo. Se han mostrado seguros, pero tal vez excesivamente conservadores, y eso se ha notado en que la coreografía no haya fluido como debe. Pero hicieron una buena actuación.
Samuelson y Bates han estado discretos, sin aportar nada en especial.
La competición continúa hoy domingo con el programa original y acaba este lunes con el programa libre.