Los éxitos de Trump
Los éxitos del presidente Trump no dejan de acumularse. Es un ganar y ganar continuo que tiene desquiciados a los medios y la prensa progresista. Que ven que ninguna de las historias que inventan y fabrican contra él logra lo esperado por ellos.
En cambio, Trump hace una suma y sigue con cada nuevo éxito que apuntala su popularidad al alza. Sus promesas cumplidas recientes se han centrado en romper el desastroso tratado nuclear con Irán para buscar un nuevo escenario en la región que solucione las amenazas e injerencias iraníes; se ha puesto en marcha un plan para reducir el precio de los medicamentos, algo que beneficiará especialmente a los jubilados; se están llevando a cabo cambios importantes en la política migratoria que redundan en mayor seguridad para el país; y Corea del Norte ha entrado en una senda de desnuclearización y normalización que llevará mayor prosperidad a su pueblo y a toda la región.
Sin embargo, no son los únicos éxitos que se está apuntando Trump con desparpajo delante de las narices pasmadas de la prensa mentirosa y manipuladora. ¡Qué va! Por si fuera poco lo anterior, el presidente ha cosechado importantes victorias entre los candidatos republicanos que se presentaban en las primarias del GOP de cara a las elecciones midterm de noviembre para renovar el Congreso, como la victoria de Lou Barletta en la primaria del Partido Republicano en Pennsylvania para la elección al Senado. No se da gran importancia a esto fuera de Estados Unidos, que permanecen en un estado de ignorancia alimentado por esos periodistas locales y corresponsales que son tan ignorantes como prepotentes en su alarde de unos conocimientos falsos, de hechos que desconocen y que no se ajustan a la realidad, pero que ellos ven de forma distorsionada desde sus poltronas en los medios. Pero aquí, en los Estados Unidos, la cosa es muy distinta. Hasta el más paleto sabe que Trump se ha apuntando victorias importantísimas con la elección de candidatos MAGA, pro Trump, en esas primarias del Partido Republicano. Porque la gente, los ciudadanos que votamos, los patriotas, los que sí sabemos de qué va esto, queremos senadores y representantes en el Congreso que ayuden al presidente Trump a sacar adelante su agenda MAGA y luche contra el establishment que ha esquilmado al país y aprobado leyes idiotas (igual que sucede en España sin que nadie ponga remedio). No queremos más RINOs como McCain o Flake, ni demócratas progres sin agenda, incapaces de llamar terrorismo al terrorismo, que tienen un cacao mental importante con la ideología de género y con prácticamente todos los temas importantes, y que están obsesionados con criticar a Trump a cualquier precio y sin argumentos razonables.
El gran éxito de Trump estas semanas, que debe consolidarse este verano y otoño, nada tiene que ver con la política internacional, sino con el escenario interno, y es haber empezado a movilizar de nuevo a la mayoría conservadora social de este país para lograr una victoria importante en las elecciones de noviembre, ese tsunami rojo republicano que debe ayudar al presidente a poner el país en la buena dirección manteniendo la mayoría conservadora en las dos cámaras del Congreso y la reelección en 2020.
De las elecciones primarias que se celebran en mayo en 11 estados para elegir candidatos para el otoño en el GOP, la mayoría de los vencedores han sido y serán candidatos comprometidos con la agenda conservadora de Trump. Es la imagen de lo que sucede en el país. Estados Unidos quiere una mayoría conservadora que gobierne mejor de lo que han hecho hasta ahora esos políticos profesionales de la componenda, es decir, que gobiernen como Trump.
Los estados que caerán del lado republicano MAGA pro Trump son tan importantes como Ohio, Indiana, Virginia Occidental o Carolina del Norte. Y los nombres que harán grande a este país de nuevo desde el Congreso o las Gobernadurías, ayudando a Trump, son candidatos como Mike Braun, Greg Pence y Mike DeWine de Indiana, James B. Rennaci de Ohio, Lou Barletta en Pennsylvania o Mark Harris de Carolina del Norte. Candidatos MAGA que seguirán ganando primarias y en las midterm de noviembre.
Un cambio generacional más profundo que otras veces, con nuevos rostros e ideas que continuará en las elecciones primarias que se celebran próximamente. Todas con una característica común: el apoyo a Trump de muchos de sus candidatos republicanos ganadores.