Reclutando Soldados, Formando Marines
Como cada año, el United States Marine Corps (USMC), el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, ha iniciado una nueva campaña en los medios de comunicación para que sirva de inspiración a que una nueva generación de estadounidenses se ganen el honor de llamarse Marines.
La campaña, denominada America’s Few, desafía a los jóvenes norteamericanos a demostrar que tienen lo necesario para convertirse en Marines de los Estados Unidos.
Como ya es tradición en la cultura de este país, el Cuerpo de Infantería de Marina tiene el objetivo de reclutar a los mejores de cada generación, centrándose en aquellos jóvenes norteamericanos que escuchan la llamada para convertirse en Marines y responden con una decisión que cambiará sus vidas para siempre. Una vida en la que palabras como honor, coraje, lealtad, sacrificio, patriotismo, responsabilidad, y dedicación, adquirirán pleno sentido.
La nueva campaña “America’s Few” presenta a tres Marines que respondieron a esta llamada y se ganaron el título de Marine después de superar uno de los entrenamientos de reclutas más exigentes que ofrece nuestra nación.
Los tres Marines son el cabo de primera Oscar Franquez, Jr., de Canyon Country, California; el cabo de primera Benjamin Lee, de Tulsa, Oklahoma; y el cabo de primera Martin McCallum, de Freeport, Nueva York, que son miembros del ‘Silent Drill Platoon‘ del USMC, con base en Marine Barracks, en Washington D.C.
Al presentar esta campaña, el Mayor General Robert E. Milstead, Jr., Comandante General del Comando de Reclutamiento del Cuerpo de Infantería de Marina, ha dicho que:
«El llamamiento para ser un Marine de los Estados Unidos siempre ha sido respondido por los mejores y los más brillantes de cada generación«.
La campaña “America’s Few” se inicia en un momento en que el Cuerpo de Infantería de Marina realiza un esfuerzo no sólo en reclutar personal, sino en la calidad de los nuevos reclutas, y cuando cada vez son más los hombres y mujeres que se plantean el servicio militar como una opción a tener en cuenta.
El cabo de primera Oscar Franquez, Jr., co-protagonista de la campaña, ha declarado que: «Hay una sola razón para superar las 12 semanas más difíciles de la vida, y es la de convertirse en un Marine de los Estados Unidos (..) Ser un Marine me ha permitido defender a mi país y formar parte de una tradición centenaria de servicio y sacrificio«.
Efectivamente, esto es así. Durante generaciones, el Cuerpo de Infantería de Marina ha acogido a miles de norteamericanos que han respondido a la llamada y los ha formado e instruido completamente para convertirlos en orgullosos Marines mediante una severa y dura prueba avalada por el tiempo, que se conoce como entrenamiento de reclutas.
El cabo de primera Benjamin Lee, otro de los co-protagonistas de la campaña, ha dicho que: “El entrenamiento de reclutas fue el mayor reto de mi vida (..) Nuestro título nunca se da, se gana».
Es este entrenamiento exigente del Cuerpo de Infantería de Marines el que transforma a muchos en unos pocos. Es un proceso inquebrantable e implacable que representa el desafío supremo: una prueba épica que es un reto a la mente, el cuerpo y el carácter que moldea a los mejores guerreros de nuestra nación.
El cabo de primera Martin McCallum, el tercer co-protagonista de la campaña, expresó su experiencia con estas palabras: «El entrenamiento me empujó más allá de la percepción de mis límites y me inspiró a ser mejor. Al final, me demostré a mí mismo y a mi familia que tengo lo necesario para ser un Marine«.
“America’s Few” es la continuación de la impactante campaña del año 2008, “America’s Marines”, que buscaba fortalecer el conocimiento de lo que representa el Cuerpo de Infantería de Marina. Aquella campaña se concretó en una gira nacional, un nuevo website, y un anuncio de televisión en el que aparecía una fila simbólica de Marines listos para defender la nación (que puede verse abajo).
Ese anuncio fue filmado en lugares históricos y pueblos pintorescos de diversas partes de los Estados Unidos. Por su parte, “America’s Few‘” se filmó este pasado verano en el Marine Corps Recruit Depot en Parris Island, Carolina del Sur, y en exteriores en Point Judith, Rhode Island (vea el nuevo anuncio abajo también).
La campaña “America’ Few” desplegará anuncios en la televisión nacional, anuncios impresos, Internet, además de carteles digitales en centros comerciales, televisión en las escuelas y sitios web de medios sociales. El anuncio de televisión se estrenó este sábado 19 de septiembre, durante el partido de fútbol americano universitario de la Universidad de Florida contra la Universidad de Tennessee, en la cadena CBS a las 3:30 p.m., hora del Este. Este mismo comercial se transmitió de nuevo el domingo, 20 de septiembre, durante el ‘NFL Today Show’ a las 12:00 p.m., hora del Este, y nuevamente durante los partidos de fútbol de la NFL Regional y Nacional. El comercial televisado también se transmitirá hoy, 21 de septiembre, en la cadena ESPN durante la cobertura de la Noche de Lunes de Fútbol, en el partido de los ‘Indianapolis Colts’ frente a los ‘Miami Dolphins’, a las 8:30 p.m., hora del Este.
Para información y reclutamiento, contacte con la Oficina de Asuntos Públicos del Marine Corps Recruiting Command (Comando de Reclutamiento del Cuerpo de Infantería de Marina, MCRC).
Contacto:
Marine Corps Recruiting Command
Public Affairs
MCRCPA@marines.usmc.mil
(703) 784-9454
OORAH!
SEMPER FI!
America’s Marines – Commercial 2008
Algunos de los mejores anuncios de años anteriores:
USMC Recruiting Commercial – 2006
US Marines Commercial – Devil Dogs
«No Compromises» – US Marine Corps Commercial
United States Marine Corps – 1981
Marine Corps «Honor, Courage, Commitment»
301 thoughts on “Reclutando Soldados, Formando Marines”
Comments are closed.