Trump acepta la nominación a la presidencia
El discurso de aceptación de Donald Trump de la nominación de su partido a la presidencia de Estados Unidos, durante la Convención Nacional Republicana, celebrada la semana pasada, fue uno de los más largos de la historia y dejó frases muy significativas. El evento se convirtió en una reentrada triunfal después del intento de asesinato durante el mitin de Pennsylvania. Repasemos varios momentos y frases brillantes de su discurso:
1. Contó la conmovedora historia de su experiencia de sobrevivir a un intento de asesinato.
2. Rompió el récord de duración de un discurso de aceptación, con 92 minutos.
3. “Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos”
4. “Como ya saben, la bala del asesino estuvo a un cuarto de pulgada de quitarme la vida. Mucha gente me ha preguntado qué pasó”. “Cuéntenos qué pasó, por favor”. Y por eso, les contaré exactamente lo que pasó, y nunca lo escucharán de mí una segunda vez, porque en realidad es demasiado doloroso contarlo”
5. Se supone que no estaría aquí esta noche. [La multitud corea «Sí que lo estás»]
6. “Una vez que levanté mi puño cerrado y lo elevé en el aire, todos lo han visto, la multitud se dio cuenta de que estaba bien y rugió de orgullo por nuestro país como ninguna multitud que haya escuchado antes. Nunca escuché nada igual”
7. “Así que ahora, pido que observemos un momento de silencio en honor a nuestro amigo Corey [Comperatore]. [SILENCIO] No hay amor más grande que dar la vida por los demás. Este es el espíritu que forjó a Estados Unidos en sus horas más oscuras. Y este es el amor que llevará a Estados Unidos de regreso a la cima de los logros y la grandeza humana”
8. “No debemos criminalizar la disidencia ni demonizar el desacuerdo político, que es lo que ha estado sucediendo en nuestro país últimamente, a un nivel que nadie ha visto antes. En ese espíritu, el Partido Demócrata debería dejar de inmediato de utilizar el sistema de justicia como arma y etiquetar a su oponente político como enemigo de la democracia. Especialmente porque eso no es cierto. De hecho, soy yo quien salva la democracia para la gente de nuestro país”
9. “En este viaje, me siento profundamente honrado de estar acompañado por mi increíble esposa, Melania. Y, Melania, muchas gracias. También hiciste algo realmente hermoso, una carta a Estados Unidos pidiendo unidad nacional. Y realmente tomó al Partido Republicano por sorpresa, te lo digo; fue hermoso. De hecho, algunas personas muy serias dijeron que deberíamos tomar esa carta y ponerla como parte de la plataforma republicana”
10. “Los vencimos en los juicios políticos. Los vencimos en las acusaciones. Los vencimos. Pero el tiempo que tienes que dedicar. Si dedicaran ese genio a ayudar a nuestro país, tendríamos un país mucho más fuerte y mejor”
11. “Fue un honor seleccionar a J.D. Vance. Un gran estudiante de Yale. Su esposa era estudiante de Yale; se conocieron en Yale. Son dos personas inteligentes. Así que J.D., vas a hacer esto durante mucho tiempo; disfruta del viaje”
12. “Si tomaras a los 10 peores presidentes en la historia de los Estados Unidos. Piénsalo. Los 10 peores. Sumados, no habrán hecho el daño que ha hecho Biden. Sólo voy a usar el término una vez. Biden. No voy a usar más el nombre. Solo una vez. El daño que ha hecho a este país es impensable. Es impensable”
13. “¿Y saben quiénes son los más perjudicados por la llegada de millones de personas a nuestro país? La población negra y la población hispana. Porque están robándoles los puestos de trabajo a nuestra población negra, a nuestra población hispana. Y también se los están robando a los sindicatos. Los sindicatos están sufriendo por ello”
14. “Y al mundo entero, les digo esto: queremos que nos devuelvan a nuestros rehenes, y más vale que regresen antes de que asuma el cargo, o pagarán un precio muy alto”
15. “Vivimos en un mundo de milagros. Ninguno de nosotros conoce el plan de Dios ni adónde nos llevará la aventura de la vida… Pero si los acontecimientos del sábado pasado dejan algo claro, es que cada momento que tenemos en la Tierra es un regalo de Dios. Tenemos que aprovecharlo al máximo. Aprovechen al máximo cada día para la gente y el país que amamos”
16. “Se les ha dicho que reduzcan sus expectativas y que acepten menos para sus familias. Yo estoy aquí esta noche con el mensaje opuesto: sus expectativas no son lo suficientemente altas”
17. “Juntos, lanzaremos una nueva era de seguridad, prosperidad y libertad para los ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos”.
18. “Hay que curar la discordia y la división en nuestra sociedad. Debemos curarla rápidamente. Como estadounidenses, estamos unidos por un mismo destino y un mismo destino. Nos elevamos juntos o nos desmoronamos”.
19. “Nuestra determinación es inquebrantable y nuestro propósito no ha cambiado: crear un gobierno que sirva al pueblo estadounidense”.
20. “Pronto volveremos a ser una gran nación”
La Convención Nacional Republicana se unió en torno a Trump como nadie hubiera podido imaginar hace sólo unos meses. Seis días después de sobrevivir a un intento de asesinato, Donald Trump subió al escenario para aceptar la nominación del partido a la presidencia haciendo un llamamiento a la unidad nacional, pero sin olvidar temas tan importantes como la inmigración ilegal, la “cacería de brujas” política en su contra y el fraude electoral.
Las muestras de apoyo han sido generales y han contrastado con los problemas políticos de Joe Biden, que se enfrenta a la división de la Camarilla que lo maneja y las peticiones para que abandone la carrera electoral tras su desastrosa actuación en el debate presidencial y su cada vez más evidente deterioro cognitivo.
El discurso de Trump dejó varias conclusiones interesantes:
El llamamiento a la unidad. Rechazó demonizar a los oponentes políticos y dijo que sería un presidente para todos los estadounidenses.
Impulso a una inmigración legal y ordenada. Se refirió con razón a la afluencia de inmigrantes indocumentados como una “invasión” y acusó a otros países de tratar a Estados Unidos como un “vertedero” para sus criminales.
Trump repitió sus afirmaciones de que los demócratas habían perpetrado un fraude electoral en 2020. Algo que ya está sobradamente probado.
Trump ofreció una mirada crítica a las crisis internacionales en curso. La guerra en Ucrania, la guerra de Israel contra Hamás y la caótica retirada estadounidense de Afganistán, una muestra evidente de la torpeza de Biden en gestionar los asuntos mundiales. El desastre general, dejó entrever Trump, comenzó en ese momento, transformando el mundo en “un planeta en guerra”.
Trump supo reflejar el actual mundo sumido en el caos y apuntó a Biden como la causa, argumentando, de nuevo con razón, que ha debilitado la posición de Estados Unidos en el exterior. Afirmó que estas guerras y crisis nunca habrían sucedido si él hubiera estado en el cargo. Lo cual es cierto. Se comprometió a poner fin a todas las crisis internacionales que ha creado la actual Administración Biden, incluida la guerra de Rusia con Ucrania.
Refiriéndose al programa electoral republicano, un documento que identifica 20 elementos de acción, Trump prometió abordar la inmigración, la inflación, el crimen y otras áreas políticas. Eso incluirá bajar los precios, aumentar la producción de energía, reducir los impuestos para estimular el crecimiento económico, reasignar el dinero destinado a proyectos de energía verde a infraestructura, poner fin a los mandatos de vehículos eléctricos y asegurar la frontera sur, entre otros temas. Trump afirmó que: “bajo mi plan, los ingresos se dispararán, la inflación desaparecerá, los empleos regresarán con fuerza y la clase media prosperará como nunca antes”.
Trump mencionó a Dios en varias ocasiones durante el discurso: “Si los acontecimientos del sábado pasado dejan algo claro es que cada momento que tenemos en la tierra es un regalo de Dios. «Tenemos que aprovechar al máximo cada día por la gente y el país que amamos».
Un discurso de aceptación muy especial tras el intento de asesinato consentido por los responsables de seguridad de la Administración Biden, que ha colocado a Trump definitivamente como el favorito para ganar las elecciones y ser el próximo presidente de los Estados Unidos.