Nuevas promesas electorales de Trump
Todos pudimos comprobar cómo Donald Trump cumplió sus promesas durante su primer mandato presidencial. Ahora, está haciendo nuevas promesas de cara a su segundo mandato. A su plataforma de apoyo a la libertad de expresión y prensa, y el plan para combatir a los cárteles de la droga, se unen dos nuevas promesas de gran relevancia: proteger el Seguro Social y apoyar la cultura pro vida con sólo tres excepciones en el tema del aborto (por violación, incesto y cuando corra peligro la vida de la madre).
Trump ha advertido al Partido Republicano sobre las ‘trampas’ demócratas en estos temas que arrastran millones de votos y ha prometido que nunca recortará el Seguro Social si es elegido de nuevo para la Casa Blanca. El Seguro Social, que fue desarrollado como parte del New Deal por el entonces presidente Franklin Delano Roosevelt después de la Gran Depresión, es un programa que garantiza ciertos ingresos a los estadounidenses que llegan a la edad de jubilación. A lo largo de la vida, el gobierno federal utiliza parte de los salarios de los ciudadanos con la promesa de que durante la vejez se recibirá un cheque regular o pensión para poder jubilarse y vivir lo que quede de vida. Para Trump: “Tenemos que protegerlo. Es un contrato con la gente, que puso su sangre, sudor y lágrimas en el Seguro Social. Hay un montón de lugares de donde podemos recortar porque se derrocha. Miren las tonterías del Green New Deal. Eso es mucho más gasto que el Seguro Social. Eso es como tirar el dinero por la ventana. Los demócratas hablan de reformar (destruir) el Seguro Social para poder construir más molinos de viento por todos lados que no funcionan. Eso no va a pasar conmigo. Tenemos que protegerlo. Es un contrato con la gente, que ha pagado y han trabajado. Tienen derecho a ello. No tienes que recortar el Seguro Social. Yo nunca lo haría».
Los medios corporativos se entretienen en escándalos como los archivos desclasificados de Trump y diversas tonterías, pero a la gente lo que la preocupa son temas como este del Seguro Social. Trump lo sabe y acierta al enfocarse en los problemas reales de los ciudadanos.
En esta temprana etapa, en la que ni siquiera ha empezado la campaña electoral de cara a 2024, Trump afina sus armas con este tipo de propuestas. Otra nueva promesa gira en torno al tema del aborto. En su mandato presidencial fue el presidente más pro vida de la historia, y lo seguirá siendo. Aún así entiende que hay tres excepciones que deben contemplarse y mantenerse en casos especiales: por violación, incesto y por el riego para la vida de la madre. Para Trump, de lo contrario, los republicanos enfrentarán la eliminación electoral en la mayor parte de Estados Unidos, con el consiguiente peligro para toda la cultura pro vida si los demócratas logran imponer sus criterios de aborto masivo.
A pesar de sus firmes convicciones a favor de la cultura pro vida, Trump es realista cuando declara que: “Creo que si no tienes las tres excepciones, es casi imposible ganar en la mayor parte del país. Si no tienes estas tres excepciones, no se puede ganar”. Para Trump, tanto el tema de la Seguridad Social como el tema del aborto están plagados de “trampas” para los republicanos tendidas por los demócratas de izquierda radical. Es necesario saber manejarse con habilidad para no caer en ellas y lograr el apoyo y el voto de la gente que en el fondo apoya unas convicciones y planteamientos iguales a los de Trump.
La mayoría de la gente en este país gente es inteligente y apoya a los candidatos que hacen lo que creen correcto. Trump lo hace y los ciudadanos sabemos que cumple sus promesas. Es el valor de sus promesas cumplidas, ya probado, lo que mantiene a Donald Trump como el candidato favorito para ocupar la Casa Blanca de nuevo.