81ª Edición de los Oscar
Ha sido una ceremonia divertida, en su justa medida de extensión, entretenida, con algunos momentos emotivos, como el Oscar al Mejor Actor Secundario a Heath Ledger, por su Joker en El Caballero Oscuro, que ha puesto la sala del teatro Kodak en pie, y números musicales francamente buenos, de gran calidad.
Hugh Jackman ha salido más que airoso de su papel como maestro de ceremonias, ha estado gracioso, ocurrente, espontáneo y derrochando atractivo varonil, que era lo que se esperaba de él. Ha demostrado tablas presentando, cantando y bailando.
Al final Slumdog Millionaire se llevó 8 estatuillas y El curioso caso de Benjamin Button tuvo que conformarse con 3, aunque es de lejos muchísimo mejor película.
Los Oscar para Heath Ledger, por El caballero oscuro, Kate Winslet por El Lector, y Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk, son premios justos. El Oscar a la Mejor Actriz Secundaria para Penélope Cruz, sin duda premia más a la actriz como un reconocimiento a toda su carrera, en la que tiene mejores interpretaciones, ya que “Vicky, Cristina, Barcelona”, es una película lamentable, un bodrio inaguantable.
Sin embargo, Penélope Cruz, como actriz y como luchadora infatigable que ha peleado hasta llegar a Hollywood y hacerse un hueco en este mundo competitivo del cine americano, es una digna ganadora del Oscar, al que se ha hecho merecedora, y ha de reconocerse su trabajo y su espíritu para estar aquí y hacer historia con una encomiable capacidad para superarse y llegar a la cima. Porque no es fácil ganar un Oscar y ella lo ha hecho, hoy Penélope es digna de un fuerte aplauso y el reconocimiento general.
Los Oscar de esta 81ª edición han quedado así:
Mejor actriz secundaria Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.
Mejor guión: Dustin Lance Black, por Mi nombre es Harvey Milk.
Mejor guión original: Simon Beaufoy, por Slumdog Millionaire.
Mejor película de animación: WALL·E, de Andrew Stanton
Mejor cortometraje de animación: La maison en petits cubes.
Mejor dirección artística: El curioso caso de Benjamin Button.
Mejor vestuario: La duquesa.
Mejor maquillaje. El curioso caso de Benjamin Button.
Mejor fotografía: Slumdog Millionaire.
Mejor cortometraje: Toyland.
Mejor actor secundario: Heath Ledger, por El caballero oscuro.
Mejor documental: Man on Wire.
Mejor cortometraje documental: Smile Pinki
Mejores efectos visuales: El curioso caso de Benjamin Button.
Mejores efectos de sonido: El caballero oscuro.
Mejor mezcla de sonido: Slumdog Millionaire.
Mejor montaje: Slumdog Millionaire.
Mejor banda sonora original: A.R. Rahman, por Slumdog Millionaire.
Mejor canción: A. R. Rahman, por Slumdog Millionaire.
Mejor película de habla no inglesa: Departures, de Japón.
Mejor director: Danny Boyle, por Slumdog Millionaire.
Mejor actriz: La Reina Kate Winslet
Mejor actor: Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk.
Mejor Pelicula para Slumdong Millionaire
Momentos para el recuerdo serán el Premio humanitario ‘Jean Hersholt’ para Jerry Lewis, que puso de nuevo el Teatro Kodak de pie, tras el el homenaje al fallecido Heath Ledger, y el recuerdo para los que nos han dejado: Charlton Heston, Paul Newman, Heath Ledger, Anthony Minghella, Sidney Pollack, Estelle Getty, Richard Widmark…
Como siempre, las presentaciones de los Oscar más importantes a cargo de los pesos pesados de Hollywood, como Steven Spielberg o estrellas de la talla de Sofía Loren, Halle Berry, Robert de Niro o Anthony Hopkins, pusieron esa nota de emoción contenida e importancia trascendente que confiere a estos premios la dimensión que alcanzan, y que nunca ningunos otros podrán superar.
Una vez más los Oscar realizaron su maravilloso relevo en la cumbre. Los mejores entregaron los codiciados premios a los mejores, revistiéndoles de oro y prestigio para siempre en el Olimpo del Cine.
La magia se produjo un año más y las estrellas que brillaron en la noche de Los Angeles, serán las estrellas que contribuyan en el futuro con su presencia a inmortalizar una ceremonia que es algo más que cine y premios. Algo que saben bien quienes la siguen en el mundo entero.
La 81ª ceremonia quedará en el recuerdo por su dinamismo y energía, por la música y los números de baile que nos hacen soñar, por su sentido del humor y el ambiente amistoso y de auténtico sano cachondeo que ha protagonizado toda la noche. Una ceremonia diferente, bien orquestada y realizada.
Y la cuenta atrás para los próximos Oscars ya ha empezado.
Les dejo con algunos de los momentos estelares de la noche.
Hugh Jackman and Anne Hathaway’s Opening Performance at the 2009 Oscars
Beyonce Knowles performs with Hugh Jackman at OSCARS 2009
In Memoriam 81st Oscars 2008-2009
In Memoriam – Performed by Queen Latifah (81st Academy Awards)
Best Song & Best Score – Slumdog Millionaire by A R Rahman (81st Academy Awards)
SLUMDOG MILLIONAIRE WINS OSCAR FOR BEST PICTURE
Danny Boyle wins Best Director award
Sean Penn – Oscar Best Actor
Kate Winslet Best Actress
Heath Ledger’s Wins Oscar Best Supporting Actor 2009 – His Family Accepts The Award
Penélope Cruz – Oscar a la Mejor Actriz de Reparto
One thought on “81ª Edición de los Oscar”
Comments are closed.