Hickok
Lo ha adivinado al primer vistazo. Se trata de una nueva película western que les recomiendo como si me fuera la vida en ello. Se titula “Hickok” y en el plantel de actores encontramos al cantante country Trace Adkins (un vaquero como Dios manda, no como esos cantantes afeminados que pululan por los escenarios), el también cantante country Kris Kristofferson (otro veterano vaquero de Texas con la pistola bien puesta, sin ambigüedades ni mariconadas), y Luke Hemsworth, que muestra dotes para convertirse en un vaquero con lo que hay que tener.
Veamos: “Hickok” es un western fronterizo que recupera la figura del célebre Wild Bill Hickok (Luke Hemsworth). Seguimos sus pasos hasta Abilene, Kansas, donde el hombre trata de olvidar el pasado y establecerse. El alcalde (Kris Kristofferson) queda impresionado con las habilidades de Hickok con las armas y le ofrece el trabajo de Marsahl en la ciudad. Hasta aquí todo correcto. Hay buen rollo y las cosas van bien, pero una banda de forajidos amenaza las leyes impuestas por el Marshal Hickok y al propio Hickok. Entre los proscritos que causan revuelo está el poderoso dueño del saloon: Phil Poe (Trace Adkins), cuya relación con la examante de Bill (Cameron Richardson) añade tensión al asunto y leña al fuego. Después de que Poe ofrezca una recompensa por la cabeza de Hickok, éste lucha contra los forajidos, con ayuda del abogado Hardin y Little Arkansas, para salvar la ciudad de Abilene del peligro.
Esta es la segunda película en la que trabajan juntos Adkins y Kristofferson, después de “Traded” en 2016 (recomendada también en este blog), y que forman un dúo interpretativo compenetrado. Nunca agradeceremos lo suficiente a estos profesionales con coraje que hacen buenos filmes western y que mantienen vigente el género entre la morralla cinematográfica que se estrena actualmente.
“Hickok” se estrenará oficialmente el 10 de julio en Estados Unidos y estará disponible también bajo demanda. Ya se puede visionar en algunos festivales y pases privados.
HICKOK Trailer