Trouble with the Curve – Golpe de efecto
Cuando regresan los verdaderamente grandes la expectación es inmensa y casi siempre nos traen algo único. Después de “Gran Torino” (2008), Clint Eastwood se pone delante de la cámara de nuevo para interpretar en Trouble with the Curve a un inteligente y hábil baseball scouter (ojeador de béisbol) que realizará una última gira deportiva para encontrar y fichar jugadores de béisbol y en la que contará con la ayuda de su hija, interpretada por Amy Adams.
A diferencia de “Gran Torino”, donde también estaba detrás de la cámara, aquí vuelve a estar a las órdenes de otro director, Robert Lorenz, que debuta en la dirección.
La película es un drama deportivo emocionante, lleno de facetas humanas que dimensionan los personajes hasta hacerlos de carne y hueso, muy próximos al espectador, salpicado de comedia y romance.
Clint Eastwood interpreta con solvencia a Gus, un viejo ojeador de béisbol, cascarrabias y que está viendo el final de su carrera ante la pérdida de visión. El que puede ser su último descubrimiento le lleva hasta Atlanta (Georgia), adonde viajará acompañado de su hija mayor, una abogada de éxito con la que no tiene muy buena relación y a la que convence para que se convierta en sus ojos en esta última gira.
Justin Timberlake da vida a un exjugador de béisbol que se dedica ahora a fichar jóvenes talentos para los Yankees de Nueva York. Se trata de un rival directo con el que nuestro amigo Clint se enfrenta para hacerse con el que puede ser su último gran fichaje.
La película reúne algunos de los ingredientes de lo mejor del cine estadounidense, y no sólo por la presencia colosal de Eastwood, sino porque trata el tema deportivo, el béisbol, pero sabe conjugarlo bien con un buen desarrollo argumental donde tiene cabida el drama familiar, el romance y la comedia.
Además del equipo habitual de Clint Eatwood en las producciones de Malpaso, destaca el trabajo de Marco Beltrami en la banda sonora, a la altura de lo que se espera para recrear una historia de emociones humanas, intimista pero no exenta de tensión narrativa.
Ahora que son escasas las películas de alto nivel y calidad, Trouble with the Curve destaca en el panorama cinematográfico y es de las películas para no perdérsela.
Se estrenó el 21 de septiembre en Estados Unidos y en España lo hace este 23 de noviembre.
Título original: Trouble with the curve
Título en español: Golpe de efecto
Dirección: Robert Lorenz.
Interpretación: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Scott Eastwood.
Guion: Randy Brown.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International present a MALPASO production
Golpe de efecto (Trouble with the Curve) – Tráiler español
Trouble with the curve – subititulado español
One thought on “Trouble with the Curve – Golpe de efecto”
Comments are closed.