Redención
Hay interpretaciones que se convierten en el centro de una película y la hacen recomendable. Es lo que consigue Jake Gyllenhaal para “Redención”. Es un drama deportivo recurrente, y no por eso menos impactante y realista. Jake logra que mantengamos la atención en el argumento con una interpretación formidable.
Más allá de la historia de boxeo, encontramos una película sobre la tragedia, la superación, el duelo, la inspiración y aquello que nos motiva para ser mejores como personas. Una gran película que lo conmoverá. No se la pierda.
Sinopsis:
Billy «El Grande» Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo (Jake Gyllenhaal) lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa Maureen Hope (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida con todo tipo de lujos. Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida Jordan (50 Cent) le abandona, Hope toca fondo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis (Forest Whitaker), un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad. Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama.
La película se estrenó en Estados Unidos en 2015 y se estrena en España el 24 de marzo.
Título original: Southpaw
Título en español: Redención
Director: Antoine Faqua
Guion: Kurt Sutter
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Rachel McAdams, Oona Laurence, Victor Ortiz, Naomie Harris, Curtis ’50 Cents’ Jackson.
Redención – Trailer español