Reseñas literarias de El Equipo Ejecutivo
Un equipo de élite para salvar una nación. La última esperanza de un país en alerta.
Chuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, es llamado al servicio activo por el presidente de Estados Unidos para organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional.
Cuando los primeros ataques terroristas ponen contra las cuerdas al nuevo presidente, John Brady, el recién creado Equipo Ejecutivo deberá entrar en acción para evitar una catástrofe tras otra. Chuck recluta a un grupo variopinto de hombres y mujeres que sorprenderá a todos, en el que no faltan la tensión, la amistad, el humor y el romance.
Ellos deberán hacer frente a «Pandora», un complot internacional con objetivos escalofriantes, cuyas ramificaciones llegan hasta las más altas esferas del poder. Cuando la pesadilla terrorista amenaza al país entero, un puñado de hombres y mujeres extraordinarios se alzan como la última esperanza de la nación y del presidente.
Un thriller de acción intenso con personajes al límite, envueltos en situaciones de riesgo que ponen a prueba la profesionalidad, la amistad y la lealtad.
Una novela trepidante que refleja una realidad dura, implacable y peligrosa, salpicada de un humor inteligente, momentos entrañables y romanticismo.
Título: El equipo ejecutivo
Autor: James Nava
Editorial: Sniper Books
Distribuidora: Museum Line
ISBN: 978-84-938871-2-4
Se puede comprar en librerías, Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y en www.libreriasniperbooks.com
Reseña Literaria
“El equipo ejecutivo” es un thriller de acción de rabiosa actualidad, que narra en primer plano la lucha contra un complot terrorista que pone a EE. UU en alerta nacional. La narración es tremendamente ágil y ambientada en diversos escenarios internacionales, está salpicada de momentos tensos y dramáticos, pero también de un humor contagioso que permite tomar aire al lector y esbozar más de una sonrisa. La galería de personajes es tan variada y con tan acertada descripción psicológica que lo difícil es no conectar con alguno de ellos o comprenderlos, personajes que se muestran de carne y hueso, con virtudes y debilidades humanas, en definitiva, personajes inolvidables. Con un ritmo endiablado desde el primer capítulo, que cautiva, el argumento avanza con giros que ponen el corazón en un puño y nos dejan con la sensación de querer seguir leyendo hasta ese final con un broche de oro perfecto.
La novela tiene, en dosis equilibradas, espionaje, misterio, romance, acción, humor y pasajes de los que te hacen recordar por qué te gusta tanto leer. A destacar también las pinceladas de literatura de terror, que ponen los pelos de punta. Refleja el mundo actual, con sus riesgos geopolíticos e intereses, como sólo unas pocas novelas son capaces de hacer hoy día, proyectando el funcionamiento interno de un grupo de élite bajo el poder del presidente de EE. UU y en circunstancias muy difíciles.
“El equipo ejecutivo” posee las características de una novela clásica con tintes políticos y de thriller puro, pero en clave totalmente contemporánea, nos lleva de acontecimiento en acontecimiento a través de la lucha antiterrorista y de los oscuros planes de regímenes tan peligrosos como el iraní…o el del propio establishment político mientras unos personajes, que se muestran humanos y cercanos, están en el centro de lo que acontece de forma imprevisible.
Una novela sin tregua, con un argumento adictivo, que se disfruta plenamente y gustará a los aficionados a las buenas historias de intriga, misterio, acción y romance. Con diálogos brillantes y descripciones certeras, la narración nos sitúa inmediatamente en los escenarios donde transcurren los hechos como si estuviéramos allí mismo. Una sensación de realismo intenso que se convierte en una experiencia estimulante al conocer detalles reveladores.
“El equipo ejecutivo” es un viaje sorprendente al otro lado de las noticias de prensa y TV, una ventana abierta a un mundo que habitualmente permanece desconocido para los ciudadanos. Un viaje apasionante al mundo de la alta política, la inteligencia y las operaciones especiales clandestinas que ningún lector debería perderse.
El autor de “Lobo Gris”, “El agente protegido” y “Tierra de sueños”, entre otras novelas, vuelve a conseguir una obra trepidante y de lectura muy amena.
Llega un momento en la vida en la que la acción se antepone a los dilemas éticos, porque dejar pasar el tiempo supone un riesgo innecesario para todos aquellos que dependen de los que manejan el poder, una ingente cantidad de personas si se trata del Presidente de Estados Unidos.
Brady, el recientemente elegido como Presidente de Estados Unidos, se enfrenta a una crisis de dimensiones al entrar en la Casa Blanca tras su toma de posesión, una crisis terrorista que debe de atajar de manera inmediata antes de que vaya a más, y para ello decide reunir un equipo especial, El Equipo Ejecutivo, que deambule entre los vericuetos de la legalidad y la clandestinidad, un mal necesario para conseguir una sociedad mejor.
Para ello cuenta con Chuck, un mito de la CIA en retiro voluntario, que comienza a formar su equipo empezando por Shania, una ejecutiva de éxito de la que acaba perdidamente enamorado.
Ese es el punto de partida de este excelente libro de James Nava que nos vuelve a subyugar con su prosa ágil e inteligente, trasladándonos a velocidad de vértigo de una sensación a otra a la vez que la amenaza terrorista cobra fuerza y peligrosidad.
Una vez más, Nava muestra toda su pericia narrativa y sus amplios conocimientos del submundo que navega en las procelosas aguas de la clandestinidad más legal. Exhaustivo en el detalle y dejando que el sentido del humor sedimente la narración, Nava conquista al lector desde la primera hasta la última página sin posibilidad de escape.
Complementa la historia principal con tramas alternativas que dan empaque a la novela e incrementan su interés, sin caer en el exceso y siempre sirviendo de apoyo al hilo narrativo principal porque juntas crecen, pero separadas acabarían por caerse.
“El Equipo Ejecutivo” huye del tópico de este tipo de historias sirviéndose de sus arquetipos y haciendo al lector partícipe de las idas y venidas de los protagonistas consiguiendo que no se conviertan en seres ajenos a nuestra propia vida.
En definitiva, James Nava vuelve a lograr hacer malabares en el aire con la historia que nos cuenta concluyendo en un número de prestidigitación verosímil que logra atraparnos absolutamente y con ganas de poder leer su próxima novela.
Raúl Tristán – Periódico El Librepensador
La editorial Sniper Books ha publicado El equipo ejecutivo, la más reciente novela del escritor español (y estadounidense de adopción) James Nava. En este libro, fiel a su estilo, vuelve a introducirnos en una sorprendente trama de acción, conspiración y terrorismo que no nos dejará ni un segundo de descanso.
Chuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, es llamado al servicio activo por el Presidente de los Estados Unidos para reclutar y organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional. Cuando los primeros ataques terroristas ponen contra las cuerdas al nuevo Presidente, John Brady, el recién creado Equipo Ejecutivo deberá entrar en acción para evitar una catástrofe tras otra.
Chuck recluta a un grupo variopinto de hombres y mujeres que sorprenderá a todos, en el que no faltan la tensión, la amistad, el humor y el romance. Ellos deberán hacer frente a «Pandora», un complot internacional con objetivos escalofriantes, cuyas ramificaciones llegan hasta las más altas esferas de poder. Cuando la pesadilla terrorista amenaza al país entero, un puñado de hombres y mujeres extraordinarios se alzan como la última esperanza de la nación y del Presidente.
Como pueden ver, El equipo ejecutivo es un intenso thriller de acción en el que un sólido argumento va a desarrollarse desde una misión encomendada a un solo hombre hasta una conspiración terrorista con alcance prácticamente mundial. Así, los primeros pasos de la novela van a ir encaminados a la formación del equipo ejecutivo que da título a este libro. Cada uno de estos personajes que vamos descubriendo poco a poco son los mejores en su ámbito, por lo que el autor nos da una visión muy privilegiada de numerosas actividades de la inteligencia, que van desde el asalto hasta la informática, pasando por infiltrados, economistas y analistas.
El ritmo de la novela es espectacularmente veloz. Desde las primeras páginas no dejan de pasar cosas y los acontecimientos se siguen uno tras otro en una dinámica e intrépida sucesión que no va a permitir a los protagonistas descansar prácticamente hasta el final. Incluso podría decirse que con lo acontecido en las primeras 150 o 200 páginas, se podría haber escrito un libro de grandes dimensiones, si la acción hubiera sido un poco (o bastante) más lenta.
En definitiva, El equipo ejecutivo es un gran thriller de acción intenso con personajes al límite envueltos en situaciones de riesgo que ponen a prueba la profesionalidad, la amistad, la lealtad. Una novela trepidante que refleja una realidad dura, implacable y peligrosa, salpicada de un humor inteligente, momentos entrañables y romanticismo, al igual que hizo en su anterior novela Tierra de sueños.
Felipe Velasco – Todoliteratura
No estoy acostumbrada a leer thrilers y las lecturas de temática política no me suelen gustar mucho, pero no me equivoqué al comenzar a leer El equipo ejecutivo.
Lo primero que me decidió a leerlo fue, sin lugar a dudas, la portada (y la contraportada). ¡Qué preciosidad! El diseño es a todo color y el dibujo es fantástico. En él podemos encontrar a todos los personajes que conforman El equipo ejecutivo. Me encantó ir relacionándolos a medida que salían en el libro y me ponía a investigar quién era quién. También por dentro es muy elegante, la fuente empleada es poco común y las páginas son duritas. Sin duda la edición es un tesoro, me ha encantado.
La historia está ambientada en los EE. UU de la actualidad. Tras la elección del nuevo presidente comienzan a suceder graves accidentes terroristas que ponen en grave peligro a todo el país, así que el presidente de los EE. UU no se demora ni un minuto en la creación de un equipo que contará con los mejores especialistas y agentes anti-terroristas del mundo, conformados por abogados, agentes financieros, el mejor hacker informático que ha visto el planeta y agentes de policía y marines especializados y con gran experiencia. Los mejores de cada campo.
Lo que no pueden siquiera imaginar es que, tras los ataques aislados, se está llevando a cabo el mayor atentado que haya visto el planeta. Este plan, denominado por sus creadores como «Pandora» irá desde ataques bomba, hasta atentados contra centrales nucleares y satélites de comunicación del país, con el objetivo de sumir a los Estados Unidos en el mayor de los caos. Sólo el Equipo ejecutivo será capaz de salvar al país de los ataques a los que será sometido.
La historia es todo acción. No podremos respirar tranquilos, pues no habrá momentos de calma o descanso, hay muchos momentos de tensión y angustia, esto ha conseguido hacerme trasnochar un par de noches porque no podía parar de leer, pero he disfrutado muchísimo viendo la resolución de este equipo tan singular.
También hay momentos de amor, muy chispeantes debo añadir, que he encontrado muy acertados.
La ambientación es perfecta, las descripciones sobre los lugares y situaciones en los que se mueve el Equipo ejecutivo (son muchos y muy numerosos) nos ayudan a percibir el ambiente de tensión y gravedad de las maniobras que se ven obligados a ejecutar para detener a los terroristas a tiempo, la tensión se palpa como el puré de patatas.
Los personajes (que son muchos) están bien definidos y a lo largo de la historia vamos profundizando en su personalidad para conocer su entorno y habilidades. Aunque hay unos que destacan más que otros, pues a muchos los veremos en acción en repetidas ocasiones, mientras que otros solo tomarán protagonismo en un par de escenas.
Me gustaría destacar a Paul, me encanta su personalidad y su desparpajo a la hora de llevar a cabo su trabajo. Así como Josh, el sniper, es uno de los personajes más «serios» y profesionales. Muchos se juegan la vida continuamente y nos darán más de un susto, pero se les coge cariño fácilmente.
El vocabulario contiene bastantes tecnicismos relacionados con armas masivas, con operaciones policiales y estrategias militares; pero es un vocabulario que a todo lector le suena y no dificulta en la comprensión de la trama, todo lo contrario más bien, le da realismo y nos sumerge de lleno en la historia.
Lo que más me ha gustado de la historia son unos capítulos concretos en los que la historia nos cuenta cómo un asesino en serie y con muy pocos escrúpulos es protagonista de algunos de los ataques. Este personaje me ha llamado mucho la atención, así como su mente y sus peculiaridades
Algo que no me ha gustado ha sido la fluidez y la facilidad con la que los hechos han acontecido en la historia. Personalmente, hubiera cambiado un par de detalles, hubiera puesto alguna traba y más impedimentos.
Conclusión: Me ha gustado mucho la narrativa del autor, James Nava hace unas descripciones excelentes, que son capaces de envolvernos entre el peligro inminente y la tensión. La historia ha conseguido engancharme y mantenerme en vilo hasta la última página.
Si el equipo ejecutivo existe, de lo cual estoy segura, está velando por nosotros.
¡Muy bueno!
Os recomiendo este fantástico Thriller a todos los amantes de este género y de la acción, El equipo ejecutivo no os decepcionará.
Blog literario El Juglar de Tinta
¿Qué pasaría si un complot internacional se conjurara para atacar los Estados Unidos? ¿Qué pasaría si el nuevo presidente del país intentara salvarlo a través de un equipo de defensa?
Entre las novedades de este otoño nos encontramos la nueva novela de James Nava, El equipo Ejecutivo, un thriller de acción que nos traslada a Estados Unidos donde debido a un posible ataque terrorista, el presidente Brady y sus asesores deciden crear un equipo especial para afrontar la eventual emergencia nacional.
Chuck Sullivan, un oficial de la CIA que se encuentra retirado en las tranquilas Islas Vírgenes, es reclutado por John Brady el recién nombrado presidente de Estados Unidos para organizar un equipo especial: «El presidente Brady quiere que organicemos un equipo no oficial para hacer frente a crisis nacionales. Lo ha llamado su Equipo Ejecutivo y operaría como una unidad secreta del Servicio Clandestino de defensa que dirigías tú cuando estabas en activo.» Chuck reclutará a un grupo variopinto de hombres y mujeres muy preparados entre los que destacan Shania, una alta ejecutiva, Paul un hacker informático, Annie una sagaz abogada o Josh Perkins el mejor snipper, entre otros.
Todos ellos deberán juntar sus conocimientos y fuerzas para hacer frente a «Pandora», un complot internacional que tiene como objetivo todo tipo de actos terroristas, desde ataques a centros comerciales hasta gasolineras, y cuyas raíces van descubriendo que pueden llegar hasta las más altas esferas del poder. El equipo ejecutivo irá descubriendo los objetivos del grupo terrorista e intentará evitar grandes tragedias y encontrar a los responsables.
Una novela ágil dotada de un ritmo dinámico que mantiene al lector en una tensión estudiada hasta el final. Acción, humor, amor, amistad y un complot internacional que tendrá que ser descubierto por este original ‘Equipo ejecutivo’.
Carmen Fernández Etreros
Magazine Culturamas
El equipo ejecutivo, de James Nava: una novela coral muy recomendable, generosa y con una temática muy actual.
El Equipo ejecutivo es el nuevo libro de James Nava, escritor reconocido y al que avalan seis novelas hasta el momento, y al que brindamos un seguimiento muy especial desde Cultura en Cadena.
En esta ocasión, nos vamos a encontrar con una novela coral, en el sentido de que son muchos los protagonistas que van a dar forma a esta trepidante novela policíaca y de acción.
Como ya es habitual en este excelente autor, la obra está escrita cuidando el detalle, utilizando el lenguaje de manera fluída, correcta y con los matices individuales que cada protagonista o personaje requiere, con descripciones precisas.
Sorprende ver cómo en este caso ha hecho una novela completamente distinta a la anterior, aunque con algún guiño a “Tierra de sueños” -también recomendado por CEC Libros-, ya que podremos reconocer a alguno de sus personajes.
En una acción trepidante, que recorre gran parte de los Estados Unidos y Oriente medio, el autor nos adentra en una trama policíaca en la que tan importante es la lectura directa de la acción como la indirecta, es decir, la de cada una de las personas que componen este Equipo Ejecutivo. Una vez más, nos encontramos con la demostración de que carácteres muy dispares pueden funcionar muy bien en el conjunto de un todo, que es de lo que se trata el libro.
Destacar que cada vez hay más maestría en la intriga y en el interés que despierta la obra, así como el atrevimiento en la ruptura del argumento principal que, aparte de despertar el interés al ir integrando temas nuevos, irá encajando en el transcurso de la historia como si de un puzzle se tratase.
La acción, como en todas las obras de James Nava, se desarrolla en EE.UU. donde un independiente nacido del más puro sueño americano es proclamado presidente de los Estados Unidos, pero pronto el sueño se convertirá en pesadilla cuando tenga que afrontar a los peores terroristas que nos podríamos imaginar, pero la capacidad de decisión y de responsabilidad le llevará a buen puerto.
Hacer hincapié también en la diferencia que se hace entre los personajes del Equipo -cada uno con sus virtudes y defectos, pero todos con fuertes principios y, sobretodo, humanidad-, y los terroristas, a los que describe como personas alienadas, ya sea por ideales o por falta de prejuicios -que de todo cabe-.
Un libro con una temática muy actual que combina en las dosis precisas la acción y la investigación psicológica de las personas que transcurren por la historia que va desarrollando.
Personalmente no me ha costado nada dejarme seducir por la historia que en esta ocasión nos ofrece James Nava, antes al contrario, tiene la habilidad de todo buen escritor que ofrece con generosidad a sus protagonistas, dejando que el lector disfrute de cada uno de ellos, y se establezca, en consecuencia, ese efecto tan deseado y diferenciador lector-obra y que es personal, y a la vez clave, para poder hacer tuya la historia que cuenta y así meterte de lleno en lo que estás leyendo.
Me ha gustado mucho ir conociendo poco a poco a todo el Equipo Ejecutivo, distribuyendo a sus personajes de manera escalonada y dando a cada uno la dosis de protagonismo necesario.
En definitiva, un libro entretenido, bien escrito y recomendable.
¿Qué si lo he disfrutado? Mucho.
“El equipo ejecutivo” se puede comprar en librerías, Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y en www.libreriasniperbooks.com
También está a la venta en Estados Unidos en las principales librerías, Barnes & Noble, Hastings, BAM! Amazon, etc.
Peekaboo
Magazine Cultura en Cadena
El Equipo Ejecutivo, una novela al más puro estilo norteamericano
James Nava es un español, norteamericano de adopción, que ingresó voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, preocupándose por conocer a fondo las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Es por eso, quizás, que “El Equipo Ejecutivo” es una novela, un thriller sobre papel, recomendada para aquellos fanáticos de las historias ‘made in USA’.
Cuenta la historia de Chuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, llamado al servicio activo por el presidente de Estados Unidos para organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional.
El Equipo Ejecutivo deberá emplearse a fondo para evitar los ataques terroristas que se ciernen sobre el país. Esos hombres y mujeres de toda clase y condición son la esperanza de la nación.
Esta novela, al estilo ‘Homeland’, tiene un poco de todo: espionaje, misterio, romance, acción, humor y pinceladas de literatura de terror. Los personajes, muy variopintos, enganchan al lector porque, más allá de su trabajo, está su mundo interior y las relaciones que establecen entre ellos. Nos llevan de escenario en escenario con ritmo e intriga para hacernos partícipes de diferentes situaciones de emergencia o crisis que en la vida real, casi siempre, permanecen en la clandestinidad.
James Nava asegura que en el argumento ha tratado de reflejar “una nueva época contra el terrorismo, tras la muerte de Bin Laden, en algunas de sus más importantes facetas: las alianzas de Al Qaeda con algunos regímenes (por ejemplo, el iraní), las alertas nacionales, la actuación de grupos antiterroristas de élite, los ataques con Predators, la Ley Patriot, los centros de detención secretos, los interrogatorios extremos, las medidas extraordinarias o los vuelos clandestinos de los Servicios de Inteligencia”. “La historias parecen reales porque lo son, aunque con las necesarias licencias para darle más ritmo narrativo”, concluye el autor.
Muchos diálogos e interesantes descripciones de lugares y actores de la trama llenan una narración que incita a la curiosidad, a querer saber más. Hecho éste fundamental para no abandonar una lectura y llegar hasta el final de la historia. En este caso, un buen final.
El libro se puede comprar en librerías, Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y en www.libreriasniperbooks.com
Recomiendo Cultura
Victoria M. Ballesteros
Por fin he podido leer “El equipo ejecutivo” y debo decir que me ha entusiasmado.
Para mi, no es una novela, sino unas memorias de alguien que vive intensamente la lucha antiterrorista, que se juega la vida por acabar con lo que esa plaga significa para el mundo, que además lo contagia, y lo plasma en un libro soberbio.
Leerlo es como escucharte en las numerosas entrevistas que concedes o en los artículos que publicas; En él se refleja tu amor por Estados Unidos, tu sentido del deber, del compañerismo y la lealtad, de la amistad a prueba de bomba. Un gran sentido del humor y…en este aspecto no te conozco porque nunca hablas de ello… amor.
Con todos esos ingredientes, el libro no puede ser más interesante. Todo va a velocidad de vértigo y parece imposible abarcar tantos frentes al mismo tiempo, pero son los mejores y los mejores no tienen límites.
Los personajes son todos impecables, porque son reales; los de ambos bandos; y hay uno que se me hace especialmente repugnante, aparte de los terroristas: Bárbara Rollins…cuando leáis el libro lo entenderéis. Varios de ellos ya son como de la familia de quienes no nos perdemos una novela tuya y nos encanta verlos aparecer cuando los recuperas.
Enhorabuena Jaime. Un gran Equipo ejecutivo. Un libro “redondo” que podría servir como manual del buen militar, incluso del buen ciudadano. ¡A sus órdenes, mi Coronel! “Semper fidelis”
Elena Fernández Quesada
El autor de este interesante thriller es escritor y asesor militar y de inteligencia. Sabe de qué habla cuando novela sobre espías, ataques terroristas y conspiraciones. Adrenalina pura.
Revista Cambio 16
Thriller político y de acción que bien podría interpretarse como el argumento de una serie como Homeland. Actual, con fenómenos interesantes como los servicios secretos, el terrorismo, la ambición política, los centros de detención secretos, las leyes “a medida”, etc. Muy, muy entretenida.
Revista Encuentros
Argumento:
El mismo día que John Brady, un independiente elegido como nuevo presidente de Estados Unidos, jura su cargo recibe la noticia de un complot terrorista internacional para destruir la nación. Para atajarlo opta por la acción resolutiva y directa, por lo que ordena formar un «equipo ejecutivo» con la máxima libertad para superar la crisis y que solamente rendirá cuentas ante él de cualquier iniciativa tomada y de sus resultados, fuera del alcance del control político de los organismos del estado.
Opinión:
Esta es la sexta novela de James Nava y se trata una novela coral con el suficiente número de protagonistas como para que cada lector pueda identificarse con alguno y lo haga su preferido. Entre los diecisiete personajes que aparecen entre la portada y la contraportada hay el suficiente surtido para escoger. Dicho sea de paso, nadie se verá defraudado y llegará hasta el final con el ánimo bien dispuesto.
La trama es compleja, con escenarios variados, que van saltando entre uno y otro según las circunstancias del momento, y bastantes nudos de tensión, por no decir que en cuanto se soluciona uno ya está llegando el siguiente. Como resultado, he tenido la sensación de que solamente con la historia narrada en «El equipo ejecutivo» hay para desarrollar, no ya una película, sino toda una serie completa. Si añadimos que el ritmo es ágil, lo más fácil es que te puedas imaginar inmerso en medio de una aventura llena de peligros y de alternativas.
En todo caso, hay que tener en cuenta que en «El equipo ejecutivo» no hay lugar para las medias tintas: por un lado tenemos los buenos y por otro los malos. Y si para los primeros serán las felicitaciones, hagan lo que hagan y donde haya sido necesario, para los otros apenas habrá más opciones que el castigo ejemplar o la muerte.
Si hay algo que pueda reprochar al autor, al menos en mi opinión personal, es el desarrollo de las circunstancias de un personaje en lo que parece un intento de hacerlo más odioso, pero que también sirve como excusa para introducir elementos de violencia gratuita en el contexto sin que sea una aportación realmente necesaria.
La ambientación está muy bien lograda, así como los procedimientos, lo que demuestra que James Nava ha documentado los fundamentos de la acción con todo el detalle necesario para hacerla creíble además de realista.
«El equipo ejecutivo» es una interesante y buena novela que deleitará a los lectores amantes de la acción vertiginosa y continua.
Anika entre libros