Thanksgiving Day 2021 (Día de Acción de Gracias 2021)
Hoy es Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), una festividad muy especial en el calendario estadounidense. En estos tiempos en los que el consumismo lo impregna todo, y que nada tiene que ver con el significado de esta fiesta, conviene recuperar más que nunca su sentido original.
Es un día centrado en pasar tiempo con la familia y los seres queridos y ser agradecido, muy lejos del comercialismo con el que algunos negocios y medios tratan de apoderarse de esta fiesta de la generosidad, la solidaridad, la fe y el agradecimiento a Dios.
Antes de sentarse a la mesa para disfrutar de un delicioso banquete de Acción de Gracias, necesitamos aprovechar las oportunidades que presenta este día para recordar y compartir los valores importantes que subyacen en Acción de Gracias, como el agradecimiento, la bondad, el altruismo y la familia.
Este año, con una Administración fraudulenta tratando de imponer el socialismo y destruir la historia de Estados Unidos, es importante que los ciudadanos hablen y compartan las tradiciones familiares y cuenten sus historias. Si la celebración involucra a varias generaciones o familias, nada mejor que recordar «los buenos tiempos» y la propia infancia. Esto no sólo nos conecta con nuestra historia personal, sino que enseña a los niños y a otros miembros de la familia y amigos sobre la vida y la historia.
Thanksgiving Day no es comer a degüello y ver fútbol en la televisión, como los medios y la izquierda intentan vender. Se trata de disfrutar y compartir los alimentos, su preparación, su origen y elegir nuestros favoritos. Se trata de mostrarse agradecidos sinceramente a Dios por las cosas buenas que nos han pasado y nos han ayudado de alguna manera. Se trata de que los presentes se unan en torno a una mesa y confíen a los demás aquello por lo que se muestran agradecidos.
El Día de Acción de Gracias es una celebración de la generosidad, por ello su alcance no se limita a la familia y amigos, sino que es una de las más inclusivas al dar cabida a los que tienen menos o han sufrido. Acción de Gracias nos involucra en causas humanas, como contribuir a donar alimentos a organizaciones benéficas o apoyar con nuestra presencia y ayuda las cenas de asociaciones de veteranos de guerra, residencias de ancianos o de “sin techo”.
Estos pequeños gestos pueden ayudar con sus ejemplos a que los más jóvenes de la sociedad se muestren agradecidos y aprendan la importancia de ayudar a los demás y compartir; una tradición profundamente enraizada en la sociedad estadunidense.
Convertir el Día de Acción de Gracias en una jornada especial se consigue de muchas maneras, por ejemplo, compartiendo algo juntos: las tradiciones, la historia, la preparación de la cena, colocando adornos, música navideña… La experiencia de compartir vivencias y crear recuerdos es algo único y lo que más valor tiene, mucho más que cualquier pavo que se esté cocinando en el horno, el puré de patatas o el relleno de castañas, la salsa de arándanos y el pastel de manzana.
Acción de Gracias es una jornada especial para que las actividades familiares sean divertidas y amenas y prioridad principal para todos.
Sea como sea que celebren su Día de Acción de Gracias, les deseo que lo hagan seguros, con salud, generosos y de una forma deliciosa con su familia, parejas, amigos y vecinos.
Es un gran día para experimentar el auténtico significado detrás de la celebración de Acción de Gracias, nacida de una hermosa historia de dificultades, problemas, intercambio, generosidad, amistad y apoyo, que debemos defender, honrar y conservar.
Este Día de Acción de Gracias nos brinda, ante todo, un momento de enseñanza compartida sobre valores y lecciones cristianas que nos son de utilidad en la vida. Además de una oportunidad para dar gracias de corazón, reflexionar sobre nuestras bendiciones y recordar cómo Dios ha sido fiel en nuestras vidas. Acción de Gracias nos permite mostrar gratitud a Dios y a los demás. Este es el auténtico espíritu de esta fiesta, y no otro.