Trump gana apoyo entre los jóvenes
El apoyo a Donald Trump se extiende imparable en la sociedad estadounidense y hay muchas razones para ello. Uno de los segmentos que experimenta un impulso mayor es entre los votantes jóvenes, debido en gran parte a la desastrosa economía de la Administración Biden y el estado lamentable del país en que ha quedado sumido en estos tres años. La realidad es que los jóvenes salen de la universidad con una enorme deuda y después no pueden apenas permitirse comprar alimentos y mucho menos comprar una casa. Además, se enfrentan a una situación catastrófica con los precios de la gasolina fuera de control, la delincuencia en aumento y con todos los aspectos de la vida mucho más deteriorados. Hoy día, es realmente difícil para los jóvenes que quieren formar una familia o comprar una casa.
De acuerdo a una encuesta de Realtor.com, aproximadamente el 78% de las personas que desean comprar una casa esperan quedar fuera del mercado inmobiliario si las tasas de interés y los precios de las viviendas continúan aumentando. La encuesta revela que aproximadamente el 50% de los encuestados cree que no poder permitirse una casa les impide vivir el sueño americano.
Trump ya abordó esta preocupación en una conferencia en el mes de julio y declaró: «Restauraré la independencia energética y bajaré los tipos de interés para que los jóvenes puedan volver a permitirse comprar una casa y un coche. O sea, el sueño americano básico”.
Este apoyo creciente de los jóvenes a Trump mantiene en estado de pánico a los demócratas, que siguen intentando apartarlo de las elecciones de todas las formas imaginables, sobre todo mediante las acusaciones legales que carecen de base, pero consumen dinero, tiempo y recursos de la campaña de Trump.
Todos los grupos demográficos que han confiado en los demócratas durante muchas décadas parecen estar evaporándose por completo y van a votar en masa a Trump, que está ganando terreno entre los votantes afroamericanos y las minorías de todas las razas, y en especial entre los votantes jóvenes.
Otra encuesta de la cadena NBC muestra que Trump vence a Biden en todo el país, ganando en el grupo de edad decisivo de 18 a 34 años. La encuesta refleja otros sondeos recientes de CNN y The New York Times/Siena que muestran que el voto juvenil avanza en apoyo de Trump y los candidatos conservadores, y ya son más los jóvenes que apoyan a Trump que a Biden. De acuerdo a la encuesta de la NBC, el 46% de los encuestados de entre 18 y 34 años dijeron que votarían por Trump, en comparación con un menor 42% que lo harían por Biden. La encuesta muestra que Trump vence a Biden en un hipotético enfrentamiento en las elecciones presidenciales con un 46% frente al 44%.
No se trata sólo de la economía, también en política exterior, los jóvenes prefieren a Trump que a Biden, a quien sólo el 33% aprueba en esta área. En concreto, en la gestión de Biden de la guerra entre Israel y Hamás, el 70% de los encuestados entre 18 y 34 años desaprueban el trabajo que ha realizado.
La cadena NBC no es el único medio que refleja que Biden tiene dificultades con los votantes jóvenes. Numerosas encuestas públicas han arrojado conclusiones similares. La realidad es que Joe Biden se encuentra en un punto muy bajo de popularidad, y una parte importante de ello se debe a cómo los estadounidenses ven sus acciones de política exterior, donde se muestra débil y perdido.
La encuesta de la NBC es reveladora porque marca una tendencia de voto y apoyo entre los jóvenes hacia Donald Trump, que es el tramo social que históricamente ha sido clave para que los demócratas ganen elecciones. Otra encuesta de la cadena mostró que Trump tiene una ventaja de un punto entre los jóvenes con un 48% frente al 47%. Ventajas que se están ampliando mes a mes.
Trump quiere consolidar este apoyo joven y para ello ha lanzado un plan de 11 puntos con la siguiente declaración: “La economía estadounidense nunca había sido mejor para los jóvenes estadounidenses, pero durante los últimos tres años, los jóvenes han soportado los pesados costes de la fallida agenda de Biden: inflación paralizante, precios disparados, tasas de interés disparadas, viviendas inasequibles y aumento de la delincuencia”.
Si es reelegido presidente, Trump ha expuesto una agenda de 11 puntos que devolverá la esperanza, los sueños y la prosperidad a los jóvenes, y que se basan en lo siguiente:
Reconstruir la mayor economía de la historia para que los jóvenes puedan prosperar.
Poner fin a la pesadilla inflacionaria de Joe Biden.
Centrarse en la independencia energética y laproducción de energía.
Reducir el gasto gubernamental.
Tasas de interés más bajas para que los jóvenes puedan volver a permitirse formar una familia, comprar una casa y planificar su futuro: es decir, los elementos básicos del sueño americano.
Restaurar la ley y el orden.
Restaurar la autoridad y el respeto por la aplicación de la ley,
Poner fin a la ola de fiscales marxistas radicales que entregan las ciudades a criminales violentos y persiguen a los oponentes ideológicos.
Asegurar la frontera sur.
Poner fin al flagelo de las drogas de una vez por todas.
Firmar una orden ejecutiva para retener fondos federales para las escuelas que sean sorprendidas impulsando contenido de extrema izquierda entre los niños.
Estas medidas de Donald Trump son esenciales para ayudar a los jóvenes y dejar de hundirlos en la miseria e idiotizarlos, tal y como están haciendo Biden y los demócratas.