Cartas de una cazadora, de Elinore Pruitt Stewart
Hoy les traigo otra recomendación de lectura que van a disfrutar. Se puede considerar una continuación de Cartas de una pionera, de Elinore Pruitt Stewart, que ya les recomendé también. De nuevo literatura western en estado puro. En este libro la autora le cuenta a su antigua casera, en Denver, las aventuras que le suceden durante una cacería de alces. Aventuras cotidianas que, en la voz narrativa de la señora Stewart, están llenas de humor, sensibilidad y descripciones sinceras de los paisajes y las personas.
Elinore Pruitt Stewart vuelve a transmitirnos valores importantes y una generosa humanidad con sus relatos, llenos de amor por la naturaleza y de solidaridad con los vecinos. En las “Cartas de una cazadora” encontramos ese Oeste americano que brindaba libertad y una vida sencilla y feliz.
El libro se completa con una sección denominada: Otras mujeres de la frontera, una recopilación de otras autoras. Por ejemplo, extractos de las cartas que Calimity Jane escribió a su hija, anotaciones de Helen Hunt Jackson sobre el modo en que el hombre blanco expulsó a las naciones indias de sus territorios, o las febriles diatribas de Carry A. Nation en contra del alcohol.
Este libro es una excelente forma de acercarse a la literatura de frontera desde un tono vitalista y cercano.
Título: Cartas de una cazadora
Título original: Letters on an Elk Hunt
Editorial: Hoja de Lata
ISBN: 9778494115387