Novelas de ficción
Los escritores y los lectores asistimos a una revolución en el mundo de la literatura, tanto si se da cuenta como si no, tanto si participa como si no. Hasta hace no tantos años, la frontera entre novelas de ficción comercial y novelas de ficción literaria estaba clara y era evidente para todos, pese a que la calidad de muchas obras hiciera difícil adscribirlas a una u otra corriente. De hecho, muchas novelas empezaron como ficción comercial y ahora están consideradas ficción literaria debido a su indudable calidad y complejidad.
La evolución en el sector editorial en este aspecto ha seguido dos caminos: uno en el que las novelas de ficción han aumentado su calidad significativamente, de modo que aunque sea ficción comercial, en la práctica es también ficción literaria. Y otro camino en el que ambas ficciones ha perdido nivel y calidad.
La ficción comercial siempre se ha considerado literatura para entretenimiento, pero la realidad es que hay numerosas obras que trascienden estas fronteras. De hecho, las nuevas técnicas narrativas y nuevas voces literarias están proporcionando novelas de enorme calidad literaria y comercial. La etiqueta de “comercial” y literario”, que siempre ha dividido y segregado, se diluye y desaparece en muchos casos debido a que cada vez más novelas conjugan ambos factores por igual. Los grandes beneficiados somos los lectores, que encontramos buenas novelas de ficción comercial y literaria.
En Sniper Books nos congratulamos de publicar novelas que pertenecen a ambas corrientes con total normalidad: ficción comercial y literaria porque el entretenimiento no está reñido con la calidad y la profundidad. Por ello, nuestras novelas son ya clásicos comerciales y literarios, un referente en historias de interés, potentes, emocionantes, con un buen trabajo editorial y literario detrás.
Las novelas de Sniper Books combinan ficción comercial y literaria para que los lectores encuentren grandes historias narradas con calidad literaria. Nuestros lectores nos hacen llegar a menudo a Sniper Books esta observación, que comparto con todos porque formamos una gran familia y comunidad lectora que valora el buen entretenimiento y la buena literatura.