Browse By

El musical ELF en Broadway

Quienes hemos tenido oportunidad de verlo no podemos sino recomendarlo de forma entusiasta. Uno de los regresos más esperados está actualmente en Broadway, el musical ELF, basado en la popular película protagonizada por Will Ferrell en el año 2003. Es un maravilloso espectáculo con canciones de Matthew Sklar (música); Chad Beguelin (letras). ); y libreto de Thomas Meehan (THE PRODUCERS, HAIRSPRAY) y Bob Martin (THE DROWSY CHAPERON).
ELF está dirigido y coreografiado por Casey Nicholaw (responsable también de los brillantes musicales THE BOOK OF MORMON y MONTY PYTHON’S SPAMALOT) y se está representando desde el pasado 9 de noviembre hasta el 6 de enero en el Al Hirschfeld Theatre. Es una producción de Warner Bros. Theatre Ventures en asociación con Unique Features.
El elenco de este musical está liderado por Jordan Gelber como Buddy the Elf y Leslie Kritzer como su novia, Jovie. El joven actor Mitchell Sink debuta en Broadway interpretando a Michael. Junto a ellos están Wayne Knight (Santa), Beth Leavel (Emily), Mark Jacoby (Walter), Valerie Wright (Deb), Adam Heller (Mr. Greenway) y Michael Mandell (Store Manager).
El ensamble lo forman Rory Donovan, Jason Eric Testa, Timothy J. Alex, Catherine Brunell, Callie Carter, Andrea Chamberlain, Jay Douglas, David Hibbard, Jenny Hill, Stacey Todd Holt, Emily Hsu, Nancy Johnston, Josh Lamon, Ariel Reid, Jonathan Schwartz, Eric LaJuan Summers, Jen Taylor y Lee Wilkins.
La escenografía es de David Rockwell (HAIRSPRAY, LEGALLY BLONDE), el vestuario es de Gregg Barnes (THE DROWSY CHAPERON, LEGALLY BLONDE), la iluminación de Natasha Katz (AIDA) y el sonido de Peter Hylenski (ROCK OF AGES). Como se puede ver profesionales con reconocida experiencia y solvencia.

ELF cuenta con las orquestaciones de Doug Besterman, ganador en tres ocasiones del Premio Tony (THE PRODUCERS, THOROUGHLY MODERN MILLIE). La peluquería y el diseño de pelucas es de Josh Marquette (THE BOOK OF MORMON) y el diseño de proyecciones de Zachary Borovay (EVITA, ROCK OF AGES).
Sólo recordar que ELF ya se representó con un gran éxito en Broadway en el año 2010, batiendo el record de taquilla del Al Hirshfeld Theatre en tres ocasiones durante su estancia en cartel. El musical, protagonizado por Sebastian Arcelus y Amy Spanger, permaneció en escena del 2 de noviembre de 2010 al 2 de enero de 2011. Ahora es otra oportunidad para ver el musical si no lo hizo entonces o repetir porque merece la pena.
ELF es la historia divertida de Buddy, un niño huérfano que por error cae en la bolsa de regalos de Santa Claus y es transportado hasta el Polo Norte. Buddy crece sin saber que es realmente humano, hasta que su enorme tamaño y sus pobres habilidades para construir juguetes le hacen enfrentarse a la realidad. Con permiso de Santa, Buddy se embarca en un viaje hacia Nueva York para encontrar a su padre y conocer su verdadera identidad. Allí descubre que su padre está en la lista “negra” de Santa y que su hermanastro no cree en Papá Noel, así que Buddy decide ganar la batalla a su nueva familia y ayudarles a recordar el verdadero significado de la Navidad.
Un extraordinario musical que nos acerca con el mejor sonido y estética de Broadway el espíritu auténtico de la Navidad.




One thought on “El musical ELF en Broadway”

Comments are closed.

Translate »