Tsunami Republicano en 2022
Cuando ya estamos asomándonos al Nuevo Año 2022, aparece una gran noticia esperanzadora en el horizonte informativo que protagonizará toda la actualidad: el avance arrollador de los candidatos conservadores MAGA que respalda Donald Trump para las elecciones midterm al Congreso el próximo noviembre.
Un verdadero tsunami republicano barrerá Estados Unidos y lo cambiará todo de nuevo, frenando las políticas socialistas de la Administración Biden.
A fecha de hoy, el Partido Republicano tiene la mayor ventaja en las preferencias de voto de mitad de período en 40 años. Más de 10 puntos de promedio saca al Partido Demócrata. La revolución conservadora que lidera Trump con sus apoyos a candidatos que defienden su agenda MAGA alcanza a todo tipo de votantes: jóvenes, maduros, madres, hispanos, suburbanos, mujeres, universitarios y no universitarios, negros, asiáticos, blancos, de clase media, alta y baja, del norte, del sur, del este y del oeste.
Cada día, los conservadores están conectando con grupos sociales más amplios y representativos. No es casualidad, se debe al trabajo intenso e incansable de Donald Trump y a sus valientes candidatos al Congreso que han dado un paso al frente para salvar este país del socialismo devastador.
Hasta ahora, los candidatos respaldados por Trump han ganado 137 a 3 en los enfrentamientos que han tenido lugar. Un balance espectacular que si tuviéramos medios libres, profesionales e independientes estaría en primera plana de todos los informativos y periódicos. Mientras esto tan importante para la nación tiene lugar, esos mismos medios, casi todos de tendencia izquierdista, se dedican a meter miedo a la gente con el coronavirus o chorradas informativas variadas.
En una nueva encuesta de varias elecciones primarias republicanas para la Cámara de Representantes, los respaldos de Trump empujan a los candidatos MAGA de 2022 a superar el 50%, incluso frente a candidatos titulares establecidos desde hace mucho tiempo en la poltrona, como la representante RINO de Wyoming Liz Cheney, que tiene los días contados, al igual que otros RINOs (Republicanos Sólo de Nombre).
En las elecciones del pasado mes de noviembre, por ejemplo, los candidatos respaldados por Trump ganaron cuatro de cuatro. El récord de Trump en 2020 fue de 120 a 2, y este año 2021 es de 17 a 1. Los resultados no mienten y son reveladores de lo que está por venir: la gran ola roja conservadora que dejará a los socialistas demócratas como huevos fritos. El poder del respaldo del presidente Trump es ya innegable y una herramienta muy poderosa en las contiendas electorales que están por venir en 2022. El impacto de los apoyos de Trump se ha demostrado espectacular, por ejemplo, en las primarias de Wyoming, Carolina del Sur, Florida, Georgia y Washington. No es sólo que tenga una influencia significativa, sino que el poder que ha ejercido sobre esas carreras electorales no tiene precedentes, con unos índices de apoyo altísimos. Pongamos el ejemplo de Wyoming: la rival de Cheney, Harriet Hageman, empezó con un 40% frente al 18% de Cheney. Una vez que Trump respaldó a Hageman, su ventaja aumentó hasta un 56% frente al 18% de Cheney.
Otro elemento relacionado con Trump fue el impeachment. Cuando se les dijo a los republicanos que Cheney había optado por acusar a Trump, más de 6 de cada 10 dijeron que votarían en su contra. El 79% de los republicanos dijeron que se «negarían» a respaldarla debido a su voto de acusación.
La popularidad de Trump también sigue siendo muy alta entre los republicanos, incluso ha aumentado en muchos estados desde enero pasado, cuando se produjo la protesta ciudadana en el Capitolio por el descarado fraude electoral demócrata. Esto ha contribuido a que su influencia siga creciendo y sea determinante. Así, en cuatro de los cinco estados antes apuntados, Trump tiene un índice de aprobación de más del 70% entre los republicanos. Y no son la excepción, sus números de apoyo ciudadanos van en aumento conforme sigue de actualidad y la Administración Biden queda expuesta en su ilegitimidad y crea nuevas crisis.
Para los que dudan o sueñan despiertos, que sepan que Donald Trump sigue siendo el jefe del Partido Republicano y su candidato favorito para las elecciones de 2024. De momento, los respaldos de Trump impulsarán a la mayoría de los candidatos conservadores que defienden la agenda MAGA a unas victorias en las primarias republicanas y en las elecciones midterm de 2022.
Todos los expertos políticos, ya sean del lado republicano o demócrata, están de acuerdo y así lo manifiestan en que el respaldo de Trump es el más importante que existe, ya que asegura una victoria. Como tal, tiene muy pocos precedentes en la historia de Estados Unidos.
No hay ninguna duda, ni nadie lo duda a estas alturas, que las elecciones de mitad de período al Congreso en 2022, estarán muy influenciadas por la presencia y los respaldos de Donald Trump.
De este gran tsunami republicano que se avecina, vemos una señal inequívoca: el masivo apoyo que están recibiendo Trump y sus candidatos MAGA por parte de la comunidad hispana. De acuerdo a las encuestas, en general el 43% de los hispanos votarían por Trump en 2024 y un 37% votaría a candidatos republicanos (un 20% todavía está indeciso). Las opiniones de los hispanos se están alineando con la agenda conservadora de Trump y los republicanos. Veamos: en una encuesta realizada por el National Republican Senatorial Committee (NRSC), un 63% afirmó creer que el capitalismo es la mejor forma de gobierno, el 50% afirmó que las políticas demócratas perjudican a las familias hispanas; el 69% está en contra de que inmigrantes ilegales tengan el mismo derecho que los americanos a cheques de ayuda o beneficios por desempleo, y un 80% cree que las escuelas públicas están fallando. Otra reciente encuesta de PBS / Marist refleja que el 65% de los hispanos desaprueban la gestión de la Administración Biden. Son números contundentes y reveladores.
Una encuesta del Wall Street Journal es más favorable aún para Trump, y proyecta que si las elecciones fueran hoy, el 56% de los votantes hispanos votarían por Trump; un 44% votaría por un candidato republicano al Congreso; y un 61% desaprueba la gestión de Biden.
Cuando encaramos el año 2022 con un optimismo renovado, que será crucial para el futuro de Estados Unidos y de nuestra república constitucional, parece evidente que los conservadores del movimiento MAGA, el Partido Republicano y Donald Trump ganarán las elecciones midterm al Congreso y las presidenciales de 2024. Y ello será gracias en gran medida a que los hispanos votarán republicano porque ven que Trump y el Partido Republicano son buenos para el país y para ellos.