Frases mágicas que venden
Los libros son ventanas a otros mundos, lugares, épocas y vivencias, pero antes de descubrirlos necesitamos sentir que nos llaman. Para lograr la atención de los lectores, los escritores y los editores tenemos algunos recursos a nuestro alcance. Entre ellos, las sinopsis y las frases de portada y otras frases que se utilizan en la promoción, son vitales para captar la atención de los potenciales lectores.
Las frases y las sinopsis originales son las más efectivas, aunque también son las que más cuesta crear. Muchos editores recurren a frases que ya han demostrado su poder de venta y atracción, tales como: atrapa al lector desde la primera página; más de un millón de ejemplares vendidos; un libro que ha causado una gran polémica; la mejor novela del autor hasta la fecha; una novela llamada a ser un clásico; autor ganador del premio Perico & Kiko Literary World (es un decir); la novela que puso de moda el género erótico (o de misterio, aventura, etc); un clásico imprescindible de novela negra (romántica, terror, etc); el nuevo John Grisham (o Tom Wolfe, Nelson DeMille, etc); la novela de la que todo el mundo habla en el trabajo…
Son sólo algunas de las frases más conocidas y recurrentes en el gremio editorial. Por eso precisamente son también las que han perdido efectividad y poder de venta. Hoy día para captar la atención de los lectores, prima la originalidad de las frases y de las sinopsis. Por eso desde Sniper Books adaptamos las mismas a cada novela, destacando aquellos aspectos que pueden interesar a los lectores, pero sin recurrir a frases trilladas y clichés. Cada una de las novelas publicadas por Sniper Books tienen sus frases originales, sin recurrir a las que ya han sido utilizadas tantas veces en el sector editorial. Primamos que esas frases aporten valor a la novela desde la coherencia argumental, sin renunciar a que sean una llamada de atención sugerente y poderosa para los lectores.
En Sniper Books nos gustan las frases mágicas que venden, pero frases originales, no las que utilizan todas las editoriales como si fueran una cadena de montaje: iguales para todas las novelas. A eso se le llama marketing editorial o simplemente engañar a los lectores con expectativas creadas.
En Sniper Books nos gusta sorprender a los lectores de verdad con novelas que se hagan leer por sí mismas.