Creed. La leyenda de Rocky
El cine americano tiene estas cosas. Un actor y guionista, Sylvester Stallone, que se empeña en sacar adelante su película: Rocky. Y consigue dos nominaciones a los premios Oscar, por el guión y la interpretación. Cuarenta años después Sallone vuelve a lograr otra nominación, otro taquillazo y un éxito de público, crítica y premios.
Creed. La leyenda de Rocky está a la altura de la película original, tiene un guión sólido, inspirador e inteligente. La franquicia de Rocky recupera el buen camino con esta película gracias a unas excelentes interpretaciones del propio Stallone y de Michael B. Jordan en el papel estelar.
¿Es un film emocionante? Lo es. ¿Conmueve? Sí. ¿Merece verla? Por supuesto.
Creed. La leyenda de Rocky sabe capturar la esencia y el espíritu de las películas de Rocky; además aporta originalidad en algunas de sus escenas, que combinan un lenguaje cinematográfico directo, poderoso, divertido y a veces sutil.
La historia que nos cuenta la película se asienta en un guión que sabe conectar muy bien con el pasado y la película original, y que combina elementos realistas fácilmente reconocibles:
Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa y campeón del mundo de los pesos pesados, muerto a causa de los letales golpes del boxeador Ivan Drago, hecho que ocurrió antes de que él naciera. El joven Adonis quiere seguir los pasos de su padre y dedicarse al boxeo y por qué no, recuperar el título de campeón que consiguió su padre en 1979. Nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, así que el joven se traslada a Filadelfia, lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa.
Para llegar a la cima del pugilismo, Adonis necesitará mucho esfuerzo y dedicación, o sea, de un duro e intensivo entrenamiento. El hijo del antiguo vencedor buscará a alguien que cumpla la función de mentor, para ayudarle en su camino hacia la victoria, momento en el que Rocky Balboa (Silvester Stallone) entrará en escena. En un principio el boxeador retirado dudará sobre la propuesta de volver a las andadas, porque insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre. Finalmente aceptará, ya que ve en Adonis la misma fuerza y determinación que tenía su padre. Rocky ayudará al joven a conseguir su sueño, enseñándole sus exitosas técnicas y transformándole en su digno sucesor.
El reparto lo completan Wood Harris, Tessa Thompson y Ritchie Coster. La dirección del film está a cargo de Ryan Coogler.
No cabe duda de que estamos ante uno de los mejores títulos de este año, la gran sorpresa cinematográfica que ha encandilado a público y crítica, y que supone un emotivo homenaje a uno de los personajes más icónicos que ha dado el cine en los últimos cuarenta años. Igual que Rocky sorprendió a todos en 1976 y 1977, alzándose como la película más taquillera, Creed. La leyenda de Rocky, está sorprendiendo a todos de nuevo. Bravo Stallone.
Título original: Creed
Título en español: Creed. La leyenda de Rocky
Director: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington
Música: Ludwig Göransson
Intérpretes: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andrew Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala,Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite.
Productores: Sylvester Stalone, Irwin Winkler y Robert Chartoff.
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros.
La película se estrenó en Estados Unidos el 19 de noviembre y en España el 29 de enero.
CREED. La leyenda de Rocky – Tráiler Teaser en español
CREED